NOMBRES

5 factores que debes tomar en cuenta al ponerle nombre a tus hijos

El nombre que se elige para los hijos no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Hay diferentes factores que se deben de tomar en cuenta a la hora de nombrar a los hijos.
Hay diferentes factores que se deben de tomar en cuenta a la hora de nombrar a los hijos. Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en SOY MAMÁ el

Hay nombres hermosos, pero es fundamental decidir bien el nombre de los niños y a continuación te contamos por qué y es que esa será la forma por la que conozcan a tus hijos el resto de su vida, por lo que a continuación te mostramos algunos factores que debes tomar en cuenta al ponerle nombre a tus hijos.

El nombre que se elige para los hijos no es una decisión que se deba tomar a la ligera, todo lo contrario, es una de las decisiones más importantes que se deben tomar cuando se es padre.

5 factores que debes tomar en cuenta al ponerle nombre a tus hijos

Hay muchos factores que tomar en cuenta antes de decidirse por algún nombre ya que este puede influir en muchos aspectos, incluidos algunos que tienen que ver con la personalidad del niño o de la niña.

Estos son los 5 factores que debes tomar en cuenta al ponerle nombre a tus hijos:

1. Cómo suena el nombre

Este paso es sencillo ya que solo tienes que probar como suena el nombre en compañía de los apellidos familiares. Si es un nombre que suena con rotundidad, fuerte y enérgico o si suena suave y delicado.

Es importante que tomes en cuentas si genera rimas o redundancias con las que tu hijo pueda ser víctima de burlas o chistes que puedan influir de manera negativa en su autoestima.

2. Prejuicios asociados al nombre

Un estudio de la Universidad de Florida encontró que los nombres de chicas con nombres fuertes y masculinos tienen más éxito en carreras como derecho. En cambio, los chicos con nombres más femeninos son más propensos a desarrollar problemas de conducta y obtener peores calificaciones escolares.

Es importante que tomes en cuenta diversos factores para nombrar a tu hijo. (Foto: Canva)

3. Expectativas que generan

Cuando se elige un nombre influido en la admiración que se siente hacia una persona determinada, inconscientemente se espera que desarrolle las características positivas que han levantado dicha admiración.

En caso de no cumplirse el sentimiento de frustración que genera tanto en padres como en los niños influye negativamente en la autoestima y autoconcepto del menor.

4. La profecía del auto cumplimiento

La profecía del auto cumplimiento se trata de una falsa creencia, una predicción que una vez realizada en sí misma la causa de que se haga realidad, dicho de otra forma, cuando decimos que los Fernandos son muy traviesos o las Evas poco estudiosas esta definición evocará en los padres que los hijos cumplan con esos comportamientos que harán que esa falsa concepción se haga verdadera.

Por lo tanto, un niño al que se espera que se comporte de cierta manera acabará comportándose de ese modo porque se focaliza la atención en esos aspectos.

(Foto: canva)

5. La sencillez del nombre

Esto se refiere a aquellos nombres que resultan más fáciles de pronunciar, de pocas sílabas, cortos y habituales en contra de aquellos que son menos frecuentes o más difíciles de pronunciar.

(Con información de: Guía Infantil)

Temas