Las vacaciones de Semana Santa 2023 ya iniciaron para los niños, durante este período tendrán dos semanas libres de escuela y si no sabes cómo entretenerlos, a continuación, te dejamos 5 actividades ideales para realizar durante este período.
Las vacaciones son importantes para que los niños se desconecten de la escuela y puedan descansar de las actividades diarias y de las tareas que en ocasiones pueden ser estresantes para ellos.
Te podría interesar
5 actividades ideales para los niños durante Semana Santa 2023
Si tu hijo es de los que no se puede estar quieto y se aburre durante las vacaciones, es importante que busques actividades para que realice durante este tiempo y que además le ayuden a aprender cosas nuevas.
1. Ponlo a armar un rompecabezas
Además de mantenerlos entretenidos, armar un rompecabezas ayuda al niño a ejercitar la memoria ya que, al momento de armarlos, es necesario que se recuerden las formas, colores y posiciones para hacerlo efectivamente. También ayuda a la solución de problemas, desarrolla habilidades y destrezas e integra a la familia.
2. Jueguen ajedrez
El niño puede empezar a jugar ajedrez a partir de los cuatro años de edad y puede tener diferentes beneficios para él, ya que aporta diversión, entretenimiento, mejora la concentración, la memoria y la creatividad, es un buen complemento a la educación y formación.
Además, se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emocional.
3. Realización de actividad física
El ejercicio físico en los niños es importante para la salud de ellos, así como para su desarrollo y crecimiento. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los niños deben tener una rutina de actividad física al menos una hora al día, para garantizar una vida saludable.
4. Comer todos juntos
Las vacaciones de los niños son una oportunidad importante para que todos puedan comer juntos ya que las prisas de la rutina diaria dejan poco tiempo para que padres e hijos disfruten en la mesa.
Los horarios más relajados de las vacaciones son una buena oportunidad para platicar después de comer. Compartir comidas también tiende a promover hábitos alimenticios más saludables y a hacer que todos los miembros de la familia interactúen.
5. Ponles música y que bailen
Los beneficios de la música hacia los niños son muchos ya que mejora su psicomotricidad. Bailar hace que los niños sigan el ritmo de la música encontrando una nueva forma de expresarse a través de su cuerpo.
Brazos y piernas empiezan a moverse de forma armónica, coordinando sus movimientos o por lo menos intentándolo y mejorando su desarrollo psicomotriz.
(Con información de: Educación y Ser mamá)