Elegir nombres para gemelos y mellizos es todo un reto, ya que aunque cada uno tendrá su propia personalidad, muchas veces deseamos que sus nombres rimen o que empiecen con la misma letra, para mantener ese vínculo que los une desde su concepción. Toma en cuenta esta lista con 10 ideas de nombres para gemelos o mellizos.
Esperas con mucha ilusión la llegada de tus bebés, pero ahora el reto es encontrar nombres que rimen y que tengan un hermoso significado, no te preocupes, hay muchas opciones que seguro te encantarán.
Te podría interesar
Es importante que al elegir el nombre de tus gemelos o mellizos tengas en cuenta que, aunque puedes elegir dos nombres que suenen parecido, debes pensarlos especialmente para cada bebé, pues cada uno tendrá su propia personalidad. Evita ponerles nombres muy similares.
Hay nombres modernos, clásicos, compuestos, cortos o de origen prehispánico, así que la variedad es amplia para que puedas elegir la combinación que más te guste y que consideres que va mejor con tus pequeños, sin importar si son niños o niñas.
Nombres para gemelos y mellizos
Las mejores opciones de nombres para gemelos y mellizos son aquellas que riman o que empiezan con la misma letra, estas son las opciones que tenemos para ti:
- Adrián e Iván: Dos nombres que riman al final y que tienen una personalidad cada uno. Su significado te encantará, pues Adrián es “aquel que viene del mar” mientras que Iván es “compasión de Dios”.
- Amelia y Emma: Son dos hermosos nombres para niñas gemelas que riman perfecto y que, aunque son clásicos, no pasan de moda. Además, tienen un significado maravilloso, pues Amalia es “trabajo” y Emma es “inmensa” o “poderosa”.
- Daniel y Samuel: Nombres para niños que son ideales para gemelos o mellizos porque coinciden al final y van muy bien juntos. Son de origen hebreo, Daniel significa “Dios es mi juez” y Samuel, “el elegido de Dios”.
- Ulises y Zeus: Se trata de dos nombres inspirados en la mitología griega, que hacen referencia a uno de los héroes legendarios (Odiseo) y al rey de todos los dioses (Zeus).
- Belén y Salomé: Suenan muy parecido y ambos son de origen hebreo. En el caso del nombre Belén, hace referencia a la ciudad donde nació Jesús, mientras que Salomé, significa “la magnífica”. Sin duda opciones ideales para tus bebitas.
- Coral y Esmeralda: Dos nombres que están inspirados en dos bellos colores y que además, son muy originales. Coral significa “la belleza del coral”, haciendo referencia a los corales marinos. Por su parte, Esmeralda significa "brillante" y hace referencia al mineral verde del mismo nombre.
- Daniela y Valeria: Son dos nombres clásicos y hermosos que van muy bien juntos a pesar de que no tienen la misma terminación. El nombre Daniela es de origen hebrero y significa “justicia de Dios”, Valeria es de origen latino y significa “sana y valerosa”.
- Darío y Rocío: En caso de que tengas un niño y una niña, estas opciones pueden ser ideales por lo bien que suenan. Darío significa “aquel que posee bienes” y Rocío significa “aquella que es refrescante”.
- Manuel e Isabel: Otros nombres de mellizos que combinan perfecto y son clásicos con hermoso significado. En el caso de Manuel, significa “Dios está con nosotros” mientras que Isabel significa “promesa de Dios”.
- Samuel y Raquel: Dos hermosos nombres que van muy bien juntos debido a que tienen terminaciones similares. Samuel significa “el elegido de Dios” y Raquel significa “la oveja de Dios”. Sin duda, son bellas opciones para tus bebés.
¿Cuál es tu favorito? Recuerda que los nombres de tus bebés también deben ir bien con los apellidos, así que procura repetirlos en voz alta para comprobar qué tal suenan. Felicidades y a disfrutar de esta nueva etapa con tus pequeños.
(Con información de Bebés y más, Guía Infantil)