NOMBRES DE BEBÉ

10 nombres de origen hebreo para bebé y su significado

Muchos de los nombres de origen hebreo hacen referencia a personajes bíblicos y tienen un bello significado ¡seguro que alguno te encantará!

Ya sea que busques opciones para niño o niña, hay maravillosos nombres de origen hebreo.
Ya sea que busques opciones para niño o niña, hay maravillosos nombres de origen hebreo. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Elegir nombres para bebé que se inspiran en otras culturas puede ser muy interesante, especialmente si quieres que tu pequeño se llame de una forma muy original. Así que, si estás en busca de opciones, te damos la lista de 10 nombres de origen hebreo para bebé y su significado. 

Los nombres hebreos suelen hacer referencia a elementos religiosos, como el lugar en el que nació Jesús, aunque también hay opciones que eluden al poder de la naturaleza. Lo mejor es que hay opciones tanto para niña como para niño.

Elegir el nombre del bebé no tiene que ser abrumador, puedes inspirarte en nombres populares, en los que tienen un significado especial o simplemente, puedes elegir alguno que te parezca bonito.

Conoce la lista completa de los nombres de origen hebreo para bebé y cuéntanos cuál es tu favorito. Seguro que alguno te roba el corazón o se identifica a la perfección con la personalidad de tu pequeño.

Foto: Canva

Nombres de origen hebreo para bebé 

  1. Arlet: Es un nombre para niña que significa “Altar de Dios”, aunque también se le atribuye el significado “León de Dios”. 
  2. Belén: Un nombre que no puede faltar en esta lista, pues hacer referencia a Belén, la ciudad donde nació Jesús.
  3. Aaron: Es un nombre para niño que significa “iluminado” u “hombre de la montaña”. Una tierna opción para tu pequeño.
  4. Eleazar: Este nombre que proviene del hebreo significa “Dios es mi ayuda” y es una variante del nombre Eliezer. También tiene el mismo origen etimológico que Lázaro.
  5. Daniela: Es un nombre popular actualmente pero que, sin duda, destaca por su hermoso significado, que es “justicia de Dios”.
  6. Elizabeth: Se trata de un nombre hebreo muy hermoso y elegante, que además tiene un significado maravilloso, que es “consagrada de Dios” o “promesa de Dios”.
  7. Jared: Es el nombre de un personaje bíblico, de hecho, es uno de los hombres más longevos que aparecen y significa “el que viene del cielo”, aunque también se le atribuye el significado “gobernante”.
  8. Eva: Otro de los nombres hebreos para bebé que no pueden faltar, y es que hace referencia a la primera mujer que exitió en la Tierra, según la Biblia. Significa “la que da la vida”.
  9. Josafat: Hace referencia a varios personajes bíblicos y también a un valle donde supuestamente tendrá lugar el juicio final. Significa “Yavé juzga”. Cabe destacar que Yavé se usa para nombrar a Dios en el cristianismo.
  10. Samuel: Otro nombre de origen hebreo, provine del verbo shamah que significa “oír”, aunque la traducción del nombre como tal es “escuchado por Dios”, “oído de Dios” o “Dios ha oído”.  
Foto: Canva

Como ves, los nombres de origen hebreo son hermosos y cada uno tiene un significado muy especial que seguro no conocías. ¿Cuál es tu favorito? Seguro que hay uno que describe lo especial que es tu niña o niño

(Con información de Bebés y más, Guía Infantil, Todo papás)