¿Conoces los nombres aztecas para bebé? La mayoría hace referencia a elementos de la naturaleza y son la opción perfecta cuando buscas hacer honor a tus raíces mexicanas. Una de las principales ventajas es que son nombres originales y con un significado especial, por lo que tu hijo o hija destacarán a donde quiera que vayan.
De acuerdo con un artículo del portal especializado Eres mamá, los nombres de origen azteca hacen referencia en su mayoría a animales, plantas, estrellas, fenómenos naturales, diosas aztecas y figuras históricas relevantes.
Te podría interesar
Así que si quieres llamar a tu pequeño con alternativas que hacen honor no solo a tus raíces mexicanas, sino que alaben a la naturaleza, los nombres de origen azteca son una gran opción.
La amplia variedad de nombres que hay permite tener opciones tanto para niña como para niño, así como alternativas mixtas que quedan bien en ambos casos, pues se trata de nombres unisex. Toma nota de esta lista que traemos para ti y elige el que más te guste.
Nombres aztecas para bebé
- Meztli: Significa “Luna” y es un nombre mexicano unisex que hace referencia a la diosa azteca de la Luna. Una opción que no pasará desapercibida si lo eliges para tu bebé.
- Atzi: Es un precioso nombre de origen azteca ideal para niñas y que hace referencia a uno de los elementos favoritos de muchos, ya que significa “lluvia”, “agua” o “gota de agua”.
- Semeel: Este nombre para varones también es de origen azteca y además de que es muy original, tiene un hermoso significado, que es “bosque”.
- Tlaloc: Uno de los nombres aztecas más representativos, pues hacer referencia al dios de la lluvia, por lo que se traduce como “el que hace que todo florezca".
- Yareth: Otro bello nombre para niñas que destaca por su originalidad, pero sobre todo, por su hermoso significado, que es “vivir en el aire”.
- Tochtli: Un nombre que puede ser ideal tanto para niñas como para niños y que hace referencia a una deidad de los mexicas, se traduce como “conejo”.
- Donaji: Según la Secretaría de Cultura, Donaji era una princesa de la mitología azteca y el significado de su nombre es “alma grande”. Sin duda, un nombre muy especial que puede ser la opción para tu bebita.
- Eréndira: Se trata de un nombre de origen azteca que significa “princesa sonriente” o “la que sonríe y sueña”.
- Ikal: Un nombre para niños muy original y que demuestra una conexión de la cultura azteca con sus antepasados, pues significa “espíritu”.
- Tonatiuh: Se trata de un lindo nombre para niños que hace referencia al astro rey, ya que significa “Dios del Sol” o simplemente, “el Sol”.
Sin duda, una forma de que tu hijo se sienta orgulloso de sus raíces es con uno de los nombres aztecas para bebés que te presentamos en esta lista, ya que están cargados de historia, cultura y tradición, lo que favorecerá que se sienta arraigado a su lugar de nacimiento, sin importar a dónde lo lleve la vida. ¿Cuál es tu favorito?
(Con información de Eres mamá, Todo papás, Ser padres)