¿Tienes un bebé arcoíris en casa? Se trata de aquellos pequeños que llegan después de una pérdida, como un aborto espontáneo, un bebé que nace muerto o que muere al poco tiempo de nacer. Representa la esperanza después de una tormentosa y dolorosa pérdida.
Estos bebés son muy especiales y sin duda llegan a llenar de color la vida de sus padres, por lo que elegir un nombre para ellos es muy significativo y debe reflejar toda la esperanza que representan.
Te podría interesar
Por ello, enlistamos nombres para bebés arcoíris, tanto de niña como de niño, que tienen un hermoso significado. ¡Conócelos!
Cuando un bebé pierde la vida, se vive un duelo perinatal que muchas veces es silenciado o se minimiza en el entorno de la mujer o la pareja, con comentarios como "ya tendrás otro bebé", cuando en realidad es un proceso muy doloroso que se debe atender y reconocer.
Nombres para bebés arcoíris
La llegada de un bebé arcoíris no significa que simplemente se puede olvidar al bebé fallecido, pues se debe vivir el duelo, externarlo y buscar ayuda profesional si es necesario, para entonces, ver con esperanza al bebé recién nacido. Te damos ideas de algunos nombres para niña y niño arcoíris:
- Esperanza
Representa justo todo lo que ese bebé te hace sentir, pues después del dolor, llegó como una luz de esperanza. Es de origen latino y significa "esperar", "la que espera" o "deseo de un futuro mejor".
- Alba
Es de origen latino y significa “amanecer” o “que emite resplandor”, sin duda es un nombre ideal para tu pequeña que llegó a iluminar tu vida para ser ese nuevo comienzo que tanto necesitabas.
- Lucas
Un nombre para niño perfecto si es un bebé arcoíris, pues es de origen latino y significa “el que destaca por su brillo” o “el que nació al amanecer”. Otro nombre que representa el resplandor que ese bebé trajo a tu vida.
- Luz o Lucía
Si tu pequeña nace al amanecer o para ti representa esa sensación de un nuevo día, puedes elegir esta hermosa opción, ya que significa “la que nació con la primera luz del día” o “la que da claridad”.
- Teo
Es un nombre corto y hermoso, que proviene de Teodoro y significa “regalo de Dios”, algo que definitivamente representa tu bebé, pues llegó como un regalo hermoso después de todo el sufrimiento.
- Eliana
Es un nombre de origen hebreo que representa la variante femenina del Helios y significa “sol”. Una hermosa forma de nombrar a ese bebé que llegó a dar calor y vida, igual que lo hace el astro rey del sistema solar.
- Aaron
Un hermoso nombre para varón que tiene origen hebreo y que significa “iluminado”, “luz” o “el que tiene brillantez”. Perfecto para ese pequeñito que ilumina tu vida como nadie más lo hace.
- Laura
Un nombre para niña que significa “vencedora” o “victoriosa”, pues es coronada con hojas de laurel. Este nombre proviene de la corona que se imponía a los vencedores en la Antigua Grecia. Una opción hermosa para tu bebé que representa todo lo que atravesaron para estar juntas.
- Ernesto
Es de origen germánico y significa “el luchador decidido a vencer”, “valiente” o “tenaz”, virtudes que sin duda tu bebé porta y que le permitieron llegar hasta tus brazos para cumplir tu sueño de ser mamá.
- Zoé
Un nombre corto y sencillo, pero con un hermoso significado: “dar vida”, “nacer” o “llena de vida”. Se trata de una variante de Zoila y representa toda la alegría que trajo a tu vida después de la tempestad.
Hay hermosas opciones de nombres para tu bebé arcoíris, elige la que más te guste y te recuerde que a pesar de todo, valió la pena seguir luchando para encontrarte con tu pequeño. ¡A disfrutar cada momento!