La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) en los Estados Unidos emitió el pasado lunes una advertencia de seguridad urgente acerca de las populares muñecas labubus de origen falso, pues según el organismo constituyen un riesgo de asfixia importante para las infancias norteamericanas.
"Estas falsificaciones, que se venden tanto en forma de peluches como llaveros, son lo suficientemente pequeñas como para que un niño se las meta en la boca y le bloqueen las vías respiratorias. La CPSC también ha recibido informes de muñecos Labubu falsos que se rompen fácilmente, liberando pequeñas piezas que pueden suponer un peligro de asfixia.", señaló el organismo estadounidense.
Aquí en Sumédico te contamos cómo identificar los ejemplares originales de este tipo de muñecas para evitar el riesgo de asfixia de los productos no oficiales.
¿Qué es un labubu?
Labubu es una serie de muñecos de peluche coleccionables en forma de elfos monstruosos, creados y diseñados por el diseñador chino Kasing Lung. Estos juguetes fueron comercializados exclusivamente por la empresa minorista china Pop Mart.
Labubu también es el nombre del personaje principal de la serie de televisión, propia de los juguetes chinos. Es una propiedad intelectual que produce millones de dólares en mercancía al año.
Recientemente, influencers y coleccionistas han mostrado interés en comprar esta clase de muñecas a precios exorbitantes, por lo que el mercado se ha encarecido. Además, las imitaciones son comunes, elaboradas con materiales de menor calidad, los cuales se pueden partir fácilmente.
¿Cómo verificar la originalidad de un labubu?
Para verificar si un Labubu es original, es crucial examinar el empaque, la calidad de la figura y, si es posible, escanear el código QR. Estas figuras suelen venir con un código que dirige a la página oficial de Pop Mart, ubicado en su caja principal. Los Labubus originales tienen detalles finos, colores uniformes y materiales de alta calidad.
En cada compra puedes buscar el logo oficial de la marca (Pop Mart) y asegúrate de que esté impreso de forma clara y nítida. Los distribuidores autorizados normalmente tienen una sección especial para este tipo de productos: tiendas oficiales, jugueterías reconocidas o vendedores autorizados.
Por ello, debes evitar comprar en mercados callejeros o sitios web de dudosa reputación. Los labubus falsos son regularmente de materiales de mala calidad y sin la caja oficial.
¿Te gustan estas muñecas?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.