El monitor para bebé se ha convertido en un apoyo esencial para la crianza moderna de papás comprometidos. En ese sentido, la llegada de un bebé transforma por completo la rutina familiar. Durante los primeros meses, una de las mayores preocupaciones de madres y padres es saber si su hijo está bien mientras duerme.
En este contexto, el monitor para bebé se ha convertido en una herramienta clave para la seguridad y el bienestar infantil. Este aparato no sustituye la supervisión directa, mas su uso adecuado puede marcar una gran diferencia, especialmente durante la noche o cuando el bebé duerme en una habitación distinta.
Te podría interesar
Un monitor para bebé permite escuchar, ver o incluso medir algunos signos del bebé a distancia. Existen modelos básicos de audio, otros con cámara de video y algunos más avanzados que incluyen sensores de movimiento, respiración o frecuencia cardiaca. Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad para conocer a las mejores marcas.
Aquí en Sumédico te explicamos todos los detalles.
¿Cuál es el mejor monitor de bebé del mercado?
La vigilancia constante del entorno de sueño del bebé es fundamental para reducir riesgos y favorecer un descanso seguro, siempre complementando las recomendaciones de sueño seguro.
"Saber qué está haciendo tu hijo en tiempo real es muy importante para ti que te preocupas por su seguridad. Los monitores para bebé son aparatos que te permiten ser una extensión de tus ojos y oídos sin necesidad de estar en la misma habitación. Cuidar de él es más fácil sin interrumpir tus demás actividades", señala Profeco.
Por ello, la dependencia gubernamental tomó en cuenta los siguientes aspectos:
- Modelo
- País de origen
- Garantía
- Calidad recepción
- Tipo de batería
- Duración de batería
- Peso de la unidad
- Indicador de ruido
- Control de volumen
- Luz nocturna
- Alcance indicado
Ante estos elementos en análisis, los mejores modelos rankeados con el sello de excelencia fueron:
- Safety
- 1st Vtech
Cabe señalar que los monitores para bebé no deben considerarse dispositivos médicos ni reemplazan las prácticas de sueño seguro, como acostar al bebé boca arriba, usar un colchón firme y evitar objetos sueltos en la cuna.
En otras palabras, el monitor para bebé es una herramienta de apoyo que brinda tranquilidad y facilita la crianza, pero no sustituye el cuidado directo ni la atención de los padres.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, X, LinkedIn, Instagram y TikTok.
