NOMBRES DE BEBÉ

10 nombres de origen árabe para bebés y su tierno significado

Considerar los nombres de origen árabe para bebés es una gran opción, sobre todo si quieres llamar a tu pequeño de forma original

Los nombres árabes son originales y tienen hermosos significados.
Los nombres árabes son originales y tienen hermosos significados. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Los nombres de origen árabe para bebés destacan por su originalidad además de que se trata de opciones con un hermoso significado y que son ideales tanto para niña como para niño. Conoce la lista de los 10 nombres árabes para bebés más especiales que debes considerar para tu pequeño.

Sabemos que elegir un nombre para tu bebé no es tan fácil, ya que será la forma en que llamarás por el resto de su vida a esa personita que esperaste con tantas ansias, por ello, es importante considerar nombres que hagan referencia a todo lo maravilloso que significa tu bebé.

La ventaja de los nombres árabes para bebé es que suenan muy bien y no son muy usuales, por lo que se distinguirán del resto. Estas son las opciones que debes considerar al buscar nombres para niña o niño.

Foto: Canva

Nombres de origen árabe para bebés y su significado 

Ya sea que quieras un nombre corto y sencillo o uno más complejo, los nombres de origen árabe pueden ser la mejor opción, toma nota: 

  1. Abdel: Se trata de un nombre sencillo para niños, pero con un hermoso significado, que es “justo” o “adorador”.
  2. Amira: Este hermoso nombre árabe para niñas puede ser la opción ideal para tu pequeña, ya que significa “princesa” o “soberana”.
  3. Azahara: Además de que es un nombre original, tiene un tierno significado, que es “luminosa” o “persona bella como una flor”. 
  4. Kamal: Es un nombre árabe para niños que destaca por su sencillez y su bello significado, pues simplemente es “belleza” o “perfección. 
  5. Omar: Este nombre probablemente lo has escuchado muchas veces, pero pocos saben que es de origen árabe y significa “el de larga vida”.
  6. Dalila: Se trata de un nombre femenino de origen árabe que deriva del hebreo D´lilah o deseo. Su significado es “mujer coqueta” o también “la que tiene la llave”. Una hermosa opción para tu bebita. 
  7. Samira: Es un nombre poco común que en árabe significa “compañera de conversación vespertina” o “la que habla por la tarde”.  
  8. Zoraida: Es un nombre árabe de niña derivado del zarádat, que significa “graciosa” o “cautivadora”, aunque metafóricamente también se traduce como “la mujer que da apoyo”. 
  9. Zaid: Un hermoso nombre para niño que tiene su origen en el árabe y que significa “el que crece”, aunque también se le atribuye el significado “abundancia”.
  10. Janna: Nombre de origen árabe para niñas que significa “cosecha de frutos”, aunque también es un nombre femenino hindú que significa “paraíso”.
Foto: Canva

Seguro que alguna de estas opciones describe a la perfección lo que representa la llegada de tu bebé a tu vida, así que tómalos en cuenta al decidir el nombre de tu pequeñito. ¿Cuál es tu favorito?

(Con información de Bebés y más, 20 minutos, Todo papás)