Sin dudas muchas personas desean tener una relación de pareja feliz, duradera y saludable, no obstante, esto no se logra de la noche a la mañana, pues para que las relaciones funcionen a la par que llevas a cabo otros proyectos profesionales o personales, es importante dedicarle tiempo a cada cosa. Para lograrlo te presentamos la técnica 80-20.
Las relaciones de pareja tienen que fortalecerte como persona en lo individual y en lo colectivo. Te ayudan a aprender a compartir, trabajar en equipo y también a crecer individualmente. No obstante, muchas personas a veces no saben cómo lograrlo y terminan dependiendo de sus relaciones, dejando de lado su individualidad o abandonado proyectos.
Te podría interesar
Para evitar que esto pase, es importante trabajar en uno mismo así como con tu pareja y lograr un equilibrio. Ahí es donde entra está fantástica técnica que te compartimos para ser feliz en pareja.
¿En que consiste la técnica 80-20?
La técnica 80-20 también es conocida como el principio de Pareto. Este principio fue creado por el economista y filósofo italiano Vilfredo Federico Pareto, quien señalaba que el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados de cualquier cosa que realices en tu vida, detalla el portal Terra.
Aunque el principio surgió en el aspecto económico e invitaba a prestar más atención a las cosas que mayor beneficio nos brindan, la técnica también puede utilizarse en otras áreas de la vida y ayudarnos a ser personas más felices, como en las relaciones de pareja.
Por ay parte, el investigador John Gottman, un reconocido psicólogo y experto en relaciones de pareja, señala que está técnica aplicada a las relaciones de pareja puede volverlas más felices y exitosas, pues “una pequeña proporción de comportamientos y factores clave son responsables de la mayoría de la satisfacción y el éxito”, detalló para el portal WeLife.
Así puedes aplicar la técnica 80-20 en tu relación de pareja
Para aplicar la técnica 80-20 en las relaciones de pareja puedes guiarte a partir de una pregunta básica: ¿qué cosas me hacen feliz y realizado cuándo estoy con mi pareja?
Con base en ello, debes priorizar cada una de las acciones. Por ejemplo, si te gusta cocinar con tu pareja, enfócate un poco más de tiempo y energía en hacer esta actividad a su lado o cualquier otra que te llene a ti y a tu pareja.
Si dedicas 20 minutos al día, por ejemplo, de todo tu tiempo o dos horas de las ocho horas diarias a hacer actividades en pareja que a ambos partes les gusten es probable que tengan felicidad y trabajen cosas en equipo.
Incluso ceder un porcentaje equivalente al 20% de tu tiempo de la semana a una actividad que le guste a tu pareja y luego ella conceder un poco de su tiempo a algo que te gusta es posible para tener felicidad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.