En una relación es completamente normal que existan desacuerdos y en ocasiones conflictos, pero es muy importante saber cómo resolverlos y hoy te daremos algunos consejos para hacerlo.
Los conflictos de pareja son comunes, y aunque sus orígenes pueden ser diversos dependiendo de cada caso, sus consecuencias suelen ser muy negativas para la mayor parte de las personas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los consejos para resolver los conflictos de pareja?
Los conflictos de pareja no siempre tienen por qué provocar daños. Los desafíos y desacuerdos dentro de una relación pueden fomentar el crecimiento, una comprensión más profunda, una mejor comunicación y el progreso hacia un objetivo, sin embargo, no siempre es así.
El aspecto más crítico del conflicto que afecta la salud de una relación es su resolución. Siempre hay desacuerdos y diferencias de opinión de un tipo u otro. Sin embargo, para evitar una pérdida de confianza, daños en la pareja o comportamientos que perturben la relación, ambos miembros deben asegurarse de que la resolución no deje heridas o resentimientos persistentes en uno de ellos o en ambos.
Estos son algunos consejos para resolver los conflictos de pareja, de acuerdo con el portal Psicología y Mente:
- La comunicación es clave
Un elemento fundamental para que una relación de pareja prospere adecuadamente es la comunicación. Por lo que es importante utilizar un vocabulario preciso para expresar aquello que no gusta y aquello que sí, ya que es un error esperar a que la otra persona adivine lo que se necesita.
Para manifestar los aspectos que no te parecen puedes comenzar diciendo algo positivo, continuar planteando de manera muy específica cuál es el problema y expresar los sentimientos al respecto, admitiendo que tú también tienes que ver en el problema. De esta manera, llegar a un acuerdo será más sencillo.
- Demuestra el amor
También es importante dar y pedir demostraciones de afecto. Normalmente con el paso del tiempo se tiende a pensar que la pareja ya sabe lo que quieres, pero aparte de demostrarlo en el día a día es muy importante expresarlo con palabras.
- Cambia la rutina
Algunos conflictos de pareja son el resultado de dinámicas y rutinas nocivas para ambos miembros de la pareja, como por ejemplo una mala gestión del tiempo disponible para dedicárselo a la pareja.
Un gran consejo para resolver los conflictos es huir de la rutina haciendo espacio a las actividades de ocio, tanto en pareja para aumentar la complicidad como por separado para mantener el resto de las relaciones sociales y no perder la individualidad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.