NO TENER PAREJA

Causas por las que no tienes suerte en el amor

Las relaciones de pareja no son fáciles y en muchas ocasiones más vale estar sólo que mal acompañado, sin embargo, cuando se lleva mucho tiempo soltero, es común que las personas se empiecen a cuestionar del por qué no tienen suerte en el amor

¿En verdad tienes mala suerte en el amor?
¿En verdad tienes mala suerte en el amor?Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

¿Tus amigos y familiares de tu edad se empiezan a casar o ya se casaron y tú sigues solo? A continuación, te diremos algunas causas por las que no tienes suerte en el amor.

Las relaciones de pareja no son fáciles y en muchas ocasiones más vale estar sólo que mal acompañado, sin embargo, cuando se lleva mucho tiempo soltero, es común que las personas se empiecen a preguntar, ¿por qué no tengo suerte en el amor?

¿Cuáles son las causas por las que no tienes suerte en el amor?

Gustarle a alguien hasta el punto de que surja una relación bonita requiere de muchos factores y el portal de Psicología y Mente señala que estas podrían ser las razones por las que no tienes suerte en el amor:

  • Estas obsesionado con encontrar a alguien

A pesar de que la presión social te haga sentirte obligado a tener una pareja, esto no debe ser así. Quizás, en buena parte de lo que hace que pienses que tienes mala suerte en el amor es justamente que esa obsesión por encontrar a alguien rápidamente evita que puedas tomarte este proceso con naturalidad, por un lago, o que te sientas mal por no sentir interés en nadie, algo que es normal.

  • Falta de conocimiento de convenciones sociales

Es importante ser conscientes de que existen ciertas convenciones sociales que, aunque no deben regir las relaciones personales, se encuentran presentes en la vida.

Tenerlas como referencia es importante para saber cómo las personas te perciben en las primeras etapas de una conversación.

(Foto: Canva)
  • Hacerse la víctima

En ocasiones, cuando se piensa que se tiene mala suerte en el amor se entra en un bucle infinito: llegar a ser tan pesimista que no da motivos para que los demás se interesen en ti. 

Hacerse la víctima como si los demás debieran de darte atención y cariño es contraproducente. Puede que el dolor que sientas sea real, y es cierto que no tienes por qué ocultarlo, pero eso no significa que alguien se deba sentir culpable por ello.

También es importante que tomes en cuenta que intentar dar lástima para generar atracción da como resultado un efecto totalmente contrario al deseado.

  • Expectativas poco reales

Esto no significa tener las expectativas demasiado altas con respecto a lo que significa encontrar el amor. Entre otras cosas se significa darle mucha importancia a la idea de que existen las altas y las bajas expectativas en la vida amorosa.

Quien se enamora, lo hace a través de una experiencia que le modifica completamente la perspectiva de la vida. El truco está en conocer gente nueva, con todo lo que ello implica: abrirse a todo tipo de personas, más allá de las etiquetas, y valorarlas por lo que realmente hacen y son.

(Foto: canva)
  • Problemas de comunicación

No todo se trata de buscar a alguien que quiere atraer la atención de otra persona, primero debes dominar los principios básicos de las habilidades sociales. Por ejemplo, expresarse bien, ser claro en lo que se dice, no hacerse el misterioso.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok