Terminar una relación de pareja para nada es fácil y después de la ruptura se atraviesan por 5 fases y a continuación, te diremos cuáles son.
En muchas ocasiones terminar con una pareja puede ser muy doloroso y es que el dolor emocional puede ser incluso más devastador que el dolor físico, y es que las personas se pueden enganchar tanto a la pareja como a las drogas.
Te podría interesar
De hecho, el amor y la adicción a alguna sustancia utilizan los mismos circuitos neuronales, por lo que los psicólogos recomiendan no tener contacto con la otra persona para evitar recaídas.
Las 5 fases por las que se atraviesan cuando se rompe con una pareja
Las fases por las que se atraviesan cuando se rompe con una pareja cada persona las vive de manera diferente y su tiempo de recuperación depende de muchos factores.
El portal de Psicología y Mente señala que estas son las 5 fases por las que se atraviesan cuando se rompe con una pareja:
- Fase de negación y aislamiento
Esta fase se caracteriza porque la persona niega lo que está pasando y actúa como si el rompimiento no se hubiera dado. Es una etapa generalmente breve, que suele ocurrir como forma de protección, ya que el impacto de la ruptura es tan grande que cuesta asimilarlo.
- Fase de ira
Esta fase se caracteriza porque la persona se siente enojada y con ira muy fuerte hacia su expareja. Si en la fase anterior no se quería aceptar la realidad, ahora se siente una frustración tremenda por lo que ha ocurrido y culpa a la otra persona del rompimiento.
- Fase de negación
Si no se gestiona bien esta fase puede ser peligrosa, ya que en un intento de aceptar la situación y acercarse a la otra pareja de nuevo, se puede cometer el error de tratar de hacer cualquier cosa por recuperar la relación y un mal acercamiento podría empeorar las cosas.
- Fase de depresión
En esta etapa la persona se rinde y pierde toda la esperanza por regresar con su expareja, sin embargo, se empieza a ser objetivo y a darse cuenta de que no hay marcha atrás.
- Fase de aceptación
Tras la tristeza provocada por la fase anterior, la persona comienza a visualizar un nuevo futuro. Acepta que la relación se acabó y da carpetazo a esa historia. Se deja de buscar al ex y se siente en paz y está listo para emprender nuevas aventuras con otra persona.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.