AMORES DE VERANO

¿Para toda la vida o para todo el verano? ¿Cuánto duran los amores de verano?

¿Tienes un amor de verano pero no sabes cuánto durará? Te damos las posibles respuestas

¿Cuánto tiempo duran los amores de verano? ¿De qué dependen estas relaciones?
¿Cuánto tiempo duran los amores de verano? ¿De qué dependen estas relaciones?Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

La playa, el bosque, el campo, los cursos, los trabajos temporales, entre otros lugares que visitaste durante tus vacaciones probablemente te dieron un amor de verano. Entre cantares de los pájaros, los sonidos del mar y los atardeceres conociste a una persona que te dio la oportunidad confiar, sentir, experimentar y creer en el amor. Porque ambos no querían que la historia terminará, continuaron a pesar del regreso a clases, el regreso al trabajo y la vida diaria que suele carecer de magia por el estrés de las actividades. ¿Está cerca el fin de esta historia?

¿Cuánto tiempo durará este amor de verano? ¿Logrará resistir al frío del otoño y el invierno para resurgir en primavera? ¿O se irá con el último atardecer del mes? Hoy indagaremos sobre la duración de tiempo de los amores de verano, sus claves para que perdure y algunos consejos por si la historia no continúa como creías.  

Antes de iniciar, recuerda que el camino de las relaciones es un proceso donde se debe intentar, incluso cuando tienes pareja. La dedicación, el compromiso y el cariño harán que este amor de verano viva o termine. Sea cual sea el caso, no dejes de poner tus sueños y metas en aquello que quieras lograr. Algún día estarás con la persona que te hará sentir en un amor de verano sin fin.  

¿Cómo saber si es un amor de verano?

Para entender los amores de verano el psicólogo Ismael Cerón menciona para CuídatePlus que durante las vacaciones de verano solemos desactivar nuestros mecanismos defensivos cotidianos. Esto facilita la presencia de acontecimiento de índole emocional. Cuando se presente un amor de verano, lo vivimos más intensamente debido a que sentimos un tiempo limitado, por lo cual, hay un clima emocional el cual no se presentaría si tuviéramos la certeza de que puede continuar.

Créditos: Canva

“Una aventura de verano puede durar toda la vida. Para ello las dos personas tienen que querer al unísono y tiene que darse la compatibilidad necesaria. Hay que verse, escribirse, llamarse… para que una relación avance y perdure en el tiempo hay que construir algo en común”, explica la psicóloga Silvia Llop para 20minutos.

Por su parte, Uppers agrega que la continuidad dependerá de las circunstancias vitales de los implicados en la relación y su capacidad para adaptarse a las nuevas reglas. Ambas partes deberán querer que las cosas salgan bien a pesar de la distancia. Como cualquier relación de pareja, es imposible conocer el tiempo, pero seguir la comunicación hará que el amor de verano dure. 

“Lo importante es que ambos sepan en qué punto están. (…) tienes que decidir si quieres correr el riesgo y hacer después el duelo o si prefieres dejarlo estar por mucho tiempo que te atraiga. La relación durará lo que cada pareja decida que dure”, agrega Silvia Llop para 20minutos.

Créditos: Canva

Si con el tiempo, das lo mejor de ti para que el amor de verano se vuelva una relación duradera, pero la otra persona queda estancada o la llama se apaga, probablemente lo mejor será despedirse. Saber en qué momento irse también contribuye a la relación que tienen las personas. En caso de que no funcione, El Nacional deja algunos consejos:

  1. Centrarse en volver a la rutina: pensar en la relación como un amor de verano, evitar dar vueltas y focalizar la atención en nuevos proyectos
  2. Aceptar el fin de la relación de pareja y el dolor provocado: puede que la intensidad de amor de verano te afecte, pero es mejor sentir y experimentar tus emociones para continuar
  3. Comparte lo que te paso con personas de confianza: pon en palabras la relación, ordena los pensamientos y valida tus emociones
  4. Intenta no generalizar: algunos amores de verano con el tiempo pueden convertirse en relaciones de pareja estables, otras no
  5. Cuida de ti mismo: rodéate de personas que te quieren y alístate para nuevas experiencias sea de pareja, amistad, familiar o individual

 (Con información de CuídatePlus, 20minutos, Uppers, El Nacional)