Las relaciones de pareja son un viaje único que todas las personas toman alguna vez en su vida. Estas, como todo, están llenas de altibajos, descubrimientos y conexiones profundas. Sin embargo, pueden llega a un punto de estancamiento en el que podría perderse la chispa y la vitalidad.
Identificar cuándo una relación de pareja se ha estancado no es tarea fácil, no obstante, para seguir avanzando es necesario abordar los problemas a los que se enfrentan y volver a encontrar dinámicas donde ambas partes tengan una conexión de nuevo.
Te podría interesar
A continuación, te contamos sobre algunas de las señales que indican que tu relación está estancada y qué puedes hacer para solucionarlo. Toma nota.
Reconocer las señales
Es importante que aprendas a reconocer las señales cuando existe una relación de pareja monótona y automática. Aquí te contamos algunas.
- Tienen comunicación superficial y monótona
Una señal clave para saber si tu relación de pareja está estancada es cuando existe una comunicación superficial y monótona. Ahora las conversaciones se centran en temas triviales o en la rutina diaria, sin compartir alguna novedad con emoción. Mejor con Salud señala que las discusiones importantes se evitan o se abordan de forma trivial, limitando que tengan una conexión profunda.
Para resolver este problema, es importante notarlo y hablarlo con tu pareja, hacerle saber que ese tipo de comunicación no te hace sentir bien y que deseas tener conversaciones enfocadas en otras cosas. De esta forma se abre la posibilidad de volver a tratar temas nuevos y salir de la rutina.
- Falta de intimidad emocional y física
Otra señal evidente de que su relación de pareja está estacada es que no existe interés y, en consecuencia, conexión íntima, emocional y física. Explorar las cosas que te gusta experimentar, las fantasías y deseos es importante para volver a sentir la chispa con tu pareja.
En estos casos es recomendable que ambas partes se permitan experimentar cosas nuevas y, si lo creen conveniente, acudir juntos con un profesional de la salud sexual para que les ayude y guíe para encontrar una vida sexual sana y atractiva para ambas partes.
- Ausencia de apoyo compartido y metas compartidas
La falta de apoyo de ambas partes y planes en conjunto pueden significar que existe en un gran estancamiento en su relación. De acuerdo con La mente es maravillosa, evitar tener actividades con tu pareja o tener desinterés es una de las razones principales de estancamiento. Así mismo, sentir que hace falta ánimo también puede llegar a ser desalentador.
Para darle solución a esta situación, ambas partes pueden expresar lo que sienten respecto al otro, por qué dejaron de apoyarse o intentar tener planes juntos. En cuanto identifiquen el problema y ambas partes decidan trabajar en ello es probable que el estancamiento disminuya poco a poco hasta que las cosas vuelvan a fluir.
(Con información de Mejor con Salud, La mente es maravillosa).