Las relaciones de pareja nunca son fáciles y desafortunadamente no existe un manual que nos enseñe cómo ser una buena pareja pero sí hay consejos que nos pueden ayudar a serlo.
Cada relación es diferente y ninguna es perfecta, y las discusiones pueden aparecer porque son parte normal de las relaciones y de la vida, pero es un hecho que cada persona puede hacer su mejor esfuerzo para ser una buena pareja.
Te podría interesar
5 consejos para ser una buena pareja
Para que las relaciones duren y se mantengan saludables hay que trabajarlas y hacer el mayor esfuerzo posible para que funcionen y hay muchos factores que intervienen para que esto funcione.
Estos son los 5 consejos para ser una buena pareja:
1. Comunícate y escucha a tu pareja
A las personas les gusta sentirse escuchadas. Además, la comunicación es una herramienta clave para tener las cosas claras dentro de las relaciones y para que la otra persona pueda conocernos mejor y también es importante saber escuchar y saber las necesidades de nuestra pareja.
2. Establece límites
Hay que tener límites sobre lo que estás dispuesto a aceptar o no, sobre la forma en la que se lleva la relación y lo que está permitido, tienen que hablar de todos los temas para que no existan diferencias entre ustedes.
Lo ideal es que ambas partes pongan sus límites y esto esté claro para que no haya diferencias en el pensamiento y ambos caminen hacía el mismo lado.
3. Hay que tener responsabilidad y ser un buen apoyo
La responsabilidad es aceptar cuando nos equivocamos y tratar de corregirlo, es normal hacerlo y es de sabios reconocer los errores.
El apoyo tiene que ver con estar presentes para la otra persona cuando nos necesite, habrá veces que los dos no pueden dar el 50% y quizá tú tengas que dar más cuando tu pareja te necesite y los papeles también se pueden revertir.
4. Hay que tener amor propio
La falta de amor propio puede generar inseguridades, problemas de confianza, celos y problemas que pueden afectar la relación haciendo que se vuelva tóxica. Antes de amar a otra persona te tienes que amar a ti misma, te debe gustar lo que eres, respetarte y sentirte lo suficientemente bueno, para poder ser una buena pareja.
5. El respeto es clave
Una relación no va a llegar a ningún lado si no existe respeto por sobre todas las cosas. Es normal que las personas no piensen de la misma manera, pero siempre debe existir respeto en las opiniones de la pareja, tolerancia y aceptación.
(Con información de: GQ y Psicología y Mente)