NO LE GUSTO

5 señales de que no le gustas, solo es amable contigo

¿Esa persona es muy atenta y amable contigo? Antes de que creas que le gustas, aprende a diferenciar cuando alguien siente atracción o simplemente es muy educado

La amabilidad se confunde fácilmente con la atracción ¿Te ha pasado?
La amabilidad se confunde fácilmente con la atracción ¿Te ha pasado? Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Cuando se trata de averiguar si le gustas a alguien, es fácil confundirnos ya que podemos creer que alguien que simplemente es amable está interesado en nosotros. Te decimos cómo diferenciar cuando alguien solo es amable contigo y no le gustas aunque tú creas que sí.

En el trabajo, en la escuela y los entornos sociales podemos encontrarnos con personas muy amables que nos hagan sentir bien cuando están cerca de nosotros, pero cuidado, debes estar atenta a las señales, porque es fácil que confundas este comportamiento con la atracción física.

No te sientas mal, en realidad esto es muy común debido a que por naturaleza, tenemos tendencia a buscar agradarle a los demás, lo que se conoce como deseabilidad social y tiene por objetivo sentirnos socialmente aceptados, apunta un artículo de El Mundo

Por ello, al conocer a alguien que nos trata bien, se preocupa por nosotros y siempre tiene un trato de cortesía hacia nosotros, podemos fácilmente interpretar su comportamiento como una señal de que siente atracción, cuando muchas veces no es así. Aprende a ver las señales. 

¿Cómo saber que no le gusto y solo es amable?

Especialistas en psicología coinciden en que hay algunas señales que delatan cuando no le gustas a alguien y simplemente es una persona amable, por lo que debes estar atento para reconocerlas en cuanto tengas dudas. 

  • Te invita a salir, pero lo hace con los demás compañeros también 

Una señal de que alguien simplemente es amable ocurre cuando te das cuenta de que esa persona te invita a tomar un café o a salir después del trabajo, pero lo hace con todos los demás compañeros también, lo que indica que simplemente te quiere incluir en el plan para que no te sientas excluida. 

  • No busca quedarse a solas contigo

Esto tiene que ver mucho con el punto anterior, ya que aunque le gusta platicar contigo y convivir, no busca quedarse a solas contigo, las veces que se encuentran siempre están acompañados. Tal vez se interesa por lo que le platicas y te pregunta cosas para saber de ti, pero eso solo es porque es alguien amable, no le gustas

Canva
  • Te habla de forma neutra

Una señal clara de que le gustas a alguien es que constantemente te hace halagos sobre tu trabajo o tu aspecto, pero cuando alguien simplemente es amable contigo te habla de una forma más neutra, sin usar un tono distinto al que usa para hablar con el resto y sin hacer halagos, elogios o cumplidos.

  • No te incluye en su círculo social

Una cosa es que salgan en grupo después del trabajo y otra muy distinta que esa persona te incluya en sus planes con su propio círculo social, por lo que, si no hay ningún interés por invitarte a salir fuera del contexto del trabajo o con sus amigos, sin duda es señal de que solo intenta llevarse bien contigo pero no quiere más que amistad. 

  • No hay contacto físico

Tal vez esa persona es muy amable contigo, pero cuando hay una atracción, también buscará el contacto físico, ya sea tocando tu hombro cuando te habla, tocando tu cintura cuando te abraza o o, manteniendo el contacto visual y la sonrisa mientras conversan. Pero si nada de eso ocurre, es señal de que solo hay amabilidad.

Canva

Ya lo sabes, aunque es fácil confundir cuando una persona siente atracción o simplemente es amable, estas señales pueden ayudarte a interpretar el comportamiento de esa persona para que no te hagas falsas ilusiones que luego te cause un dolor emocional.