ATRACTIVO

¿Quieres encontrar pareja? Estos hábitos te hacen menos atractivo

Cuando quieres encontrar pareja no solo debes darle importancia a tu aspecto físico, hay ciertos hábitos que sin darte cuenta te hacen menos atractivo ¿ya los conoces?

Sin darte cuenta, puedes verte menos atractivo cuando pones en práctica estos malos hábitos.
Sin darte cuenta, puedes verte menos atractivo cuando pones en práctica estos malos hábitos.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Encontrar pareja no es tan fácil para muchos y si estás en busca de tu persona ideal es fundamental que evites algunos hábitos que te hacen menos atractivo sin darte cuenta y que no tienen nada que ver con el físico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Por qué no soy atractivo para la persona que me interesa? Probablemente es una pregunta para la que no has encontrado respuesta pero afortunadamente, los expertos tienen algunas recomendaciones para ti al respecto.

En un artículo publicado en Men’s Health explican que ser atractivo no solo consiste en tener un físico deseable, sino que es un fenómeno complejo que abarca desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo gestionamos nuestras emociones. 

Por ello, existen hábitos que pueden hacernos ver menos atractivos más allá de nuestra apariencia física, así que toma nota.

¿Qué nos hace menos atractivos? Hábitos que debes tener en cuenta 

Según la terapeuta experta en relaciones, Tara Denneny, hay al menos 3 hábitos que nos hacen menos deseables y poco atractivos cuando estamos buscando pareja: 

  • Tener cero sentido del humor 

Sin duda, uno de los rasgos que pueden hacer atractivo a cualquier persona es el sentido del humor, por lo que cuando no te tomas nada con humor, puedes tener una desventaja al momento de encontrar pareja.

Canva

Según un estudio de la revista Journal of Positive Psychology, el entusiasmo, la esperanza y el buen humor, son aspectos del carácter que delatan un bienestar psicológico y te hacen ser una persona con la que se disfruta compartir el tiempo. 

Así que intenta reírte de ti mismo ante las situaciones vergonzosas o complicadas ya que muestra una imagen más segura de ti mismo y te hace ver simpático y más confiable.

  • Criticar todo lo que hacen los demás 

Criticar no solo te hace ver como una persona poco feliz, sino que es agotador mentalmente y crea un ambiente de negatividad a tu alrededor que de inmediato te hace ver menos atractivo. Esto favorece que las personas no quieran estar contigo, ya que si darte cuenta, empiezas a desarrollar una actitud pesimista ante todo.

Trata de trabajar en tu actitud y busca ver lo positivio en las cosas buenas que te rodean, así las personas a tu alrededor se sentirán en un ambiente más agradable y la imagen sobre ti mejorará significativamente.

Al respecto, un estudio de la revista Frontiers in Psychology menciona que cuando respondes con entusiasmo a las noticias positivas de alguien a tu alrededor, mejora tu satisfacción en general en la relación con esa persona. 

Crear una atmósfera positiva mejora tus relaciones, incluyendo las de pareja y te hace ver más atractivo.

Canva
  • No darle importancia a los pequeños compromisos 

En una relación de pareja, es común que le demos más importancia a los compromisos más grandes o representativos y que dejemos de lado las pequeñas promesas, que tienen mucha importancia aunque no lo parezcan. 

Cuando rompemos con frecuencia las pequeñas promesas creyendo que no es tan grave, vamos dañando lentamente la confianza de esa persona y nos convertirá en alguien poco confiable, algo que sin duda no es bueno para una relación.

Con el tiempo este efecto se va acumulando y se crea una atmósfera de incertidumbre y decepción que termina dañando la unión de pareja, llevando a la ruptura.

Evita caer en este hábito ya sea no prometiendo cosas que no vas a cumplir, aunque sean cosas pequeñas, o siendo muy consciente de que todo lo que prometes tiene importancia. Aunque no lo creas, esto te hace más atractivo porque te vuelve una persona confiable.

Canva

De hecho, un estudio comprobó que trabajar las habilidades de autoregulación para crear un plan que nos ayude a cumplir lo que prometemos, nos hace más atractivos. Si no puedes cumplir, dile a esa persona y explica tus motivos. 

Otros consejos para ser más atractivo

El portal especializado Psicología y Mente menciona que hay distintas claves para verse más atractivo sin importar nuestro físico, entre las que destacan:

  • Ser amable y respetuoso 
  • Rodearse de amigos
  • Evitar charlas superficiales
  • Hacer ejercicio físico
  • Sonreír
  • Trabajar en ti para mostrarte más seguro

Como ves, ser atractivo no tiene que ver con tener facciones faciales perfectas o tener un cuerpo de concurso, basta con trabajar en algunos aspectos de tu personalidad que te hacen ver más interesante y evitar los hábitos que te restan puntos para verte atractivo. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok