Infidelidades a lo largo de la relación, un problema de meses sin resolver, el desgaste de la relación, discusiones que no terminan, violencia a lo largo del noviazgo o incapacidad para coincidir en tiempos son algunas razones que pueden provocar la ruptura de una pareja. El final de la relación es asimilado porque el problema parece estar desde hace tiempo, la relación dejó de ser un espacio seguro. ¿Qué pasa cuando las relaciones terminan de repente?
Cuando la pareja no daba señales de una inconformidad con anterioridad y de un día a otro parece que ha decidido terminar la relación, puede provocar una confusión en las personas. La ex pareja puede sentir un engaño a lo largo de días que parecían felices. El duelo se convierte en un proceso que parece interminable para encontrar respuestas a todas las preguntas. Sobrepensar se convierte en un enemigo.
Te podría interesar
Si acabas de terminar una relación de repente, te compartimos estos consejos que podrán ayudarte a atravesar el duelo. La asimilación puede ser una etapa difícil, sin embargo, existen alternativas que te permitirán llegar a un mejor escenario. Recuerda que cada duelo es distinto, por lo cual, cada persona irá encontrando su forma de entender el fin de una relación. Mantente acompañado/a de tus seres queridos para hacer el camino más ameno.
¿Qué hay que hacer cuando tu pareja te deja de repente?
1. Vive cada emoción
De acuerdo con Lamentees maravillosa, terminar una relación causa un impacto significativo. La distancia entre la ex pareja deja tristeza, confusión enojo y/o frustración. Por ello, es necesario reconocer y experimentar cada emoción. Si estas se evitan, puede incrementarse el malestar. Ante una ruptura en instantes, probablemente la mente y el cuerpo sea un mar de emociones y pensamientos. Atenderlos y analizarlos con calma permitirá comprender la situación.
2. Práctica el autocuidado
Según Lamentees maravillosa, el autocuidado en una ruptura de una relación que terminó de repente. Es necesario priorizar el bienestar emocional y físico, buscando un tiempo para ti. Si es difícil trabajar en la enfermedad, en una ruptura puede ser similar. El cuerpo puede no lograr la misma productividad, si esto te pasa, poco a poco ve haciendo tu mejor esfuerzo. A pesar de los pendientes y las tareas por realizar, date unos regalos personales en cada uno de tus días.
3. Evita la impulsividad
Ante la búsqueda de respuestas, puedes pensar en volver a hablarle a la persona para enmendar la relación y ser otra vez una pareja. Lamentees maravillosa menciona que debes permitirte un espacio para reflexionar y procesar el fin de una relación de repente. En este caso, puedes optar por emplear un contacto cero. Si piensas a tu ex pareja o sientes algo hacia ella, no lo evites. Si tienes planeado buscarla para solucionar las cosas, date un tiempo para obtener mejores reflexiones.
4. Cuidado con el victimismo
Cuando una persona termina la relación de repente es necesario atender los pensamientos y emociones, sin embargo, esto no significa hacer el dolor una costumbre. Hola! recuerda que esta experiencia no debe ser una razón para encerrar tu corazón. Ser la persona con la que terminaron puede llevar a culpar la persona constantemente. Es necesario también hacer una reflexión de nuestro rol en la pareja y cómo podemos cambiar algunas acciones.
5. Ten confianza
Que llegue el fin de una relación de repente puede hacernos creer que no habrá otra persona con la cual podamos sentir de la misma manera. Confianza, seguridad, cariño, entre otros elementos, van construyéndose con el tiempo. Hola! destaca que no es tanto estar con la persona, sino cómo nos sentimos cuando estamos con esa persona. En algún punto de tu vida volverás a encontrar otra relación con en la cual puedas encontrar un lugar seguro.