El amor es un sentimiento que llega siempre de formas poco esperadas. No atiende a tiempo, razones o pensamientos raciales de lo que posiblemente nos conviene desde una perspectiva realista. Simplemente se está enamorado y es necesario asumir lo que eso significa para nosotras y nosotros.
Así como existen historias de amor exitosas, también surgen amores no correspondido por diversos factores que a veces por afecto hacia la otra persona nos negamos a ver. No obstante, para lograr ver que la relación simplemente no se está dando, es importante recibir ayuda y ayudarnos a entender que por ahí no es.
Por eso, te compartimos algunos consejos para ayudarte a soltar una relación no correspondida, pues es importante entender que querer a alguien no implica que ese alguien te quiera. Esa es una realidad que debemos afrontar una vez que la vivimos. No obstante, podemos decidir cómo vivir esa desilusión y afrontarla de la mejor forma posible y recuperarnos emocionalmente de ese golpe de la mejor forma posible, indica Psicoactiva.
A continuación, algunos consejos.
Cuida tu salud mental e intenta alejarte de las cosas que te recuerden a esa persona
En la medida de lo posible, evita exponerte a contextos objetos o situaciones que te traigan recuerdos relacionados a esa persona. Hazlo de manera razonable y consciente, siempre tomando estas decisiones basadas en lo que sientes. No te angusties si esta forma de autocuidado no sale bien a la primera, este ejercicio saldrá con la práctica. Adopta hábitos que en la medida de lo posible no detonen pensamientos negativos en ti.
Date el tiempo suficiente para superar tus sentimientos y estar más en paz
De acuerdo con Psicología y Mente, es importante tenerte paciencia y ser realista acerca del tiempo que tal vez te lleve recuperarte emocionalmente. Si crees que en tres días estarás bien y esto no ocurre, eso puede hacer que te frustres y hagas de este proceso una tortura.
Lo mejor que puedes hacer es no fijar una fecha exacta para superar tu desilusión, mejor procésala y vívela lo mejor que puedas para que la sanación sea certera. También puedes fíjate metas en el día a día que no tengan que ver con sentirte de un modo u otro, sino con hacer determinadas acciones que te lleven a emocionarte con otros proyectos o actividades en compañía de amigos, familia o en solitario.
Ama mucho quien eres y trata de ser compasivo contigo misma o mismo
Aprender a apareciarte y volver a ti te ayudará a entender que eres una persona valiosa que merece ser apreciada por otros y que, si una persona no quiso estar contigo en términos románticos, no significa que hay algo malo con tu forma de ser. En tu interioridad encontrarás todo lo que necesitas para volver a estar tan alegre como antes. Recupera tus planes, planifica nuevos proyectos, toma cursos de capacitación de aquello que amas. Todo lo que requieres para estar bien, ya lo posees.
(Con información de Psicología y Mente, Psicoactiva).