La química bajo las sábanas es parte fundamental para muchas personas en un vínculo de pareja. De acuerdo con la psicología, la satisfacción de este ámbito puede ahondar a una relación más fuerte y duradera.
No obstante, la doctora en psicología Anna Elton advierte que la intensa química en la intimidad puede ser impulsada por la inseguridad emocional, especialmente con personas de apego ansioso.
Te podría interesar
Para la psicóloga, usar la intimidad como consuelo crea un sistema frágil en que las parejas sienten la urgencia de un lugar seguro en la relación. Por esta razón, la satisfacción de la relación importa más que el estilo de apego para el bienestar en la cama.
En otras palabras, una buena química física no garantiza que la relación sea estable, pues existen otro tipo de intimidades. Es decir, el vínculo carnal puede ser utilizado para tapar otra clase de carencias emocionales / sentimentales.
Por ello, en Sumédico retomamos a la doctora en psicología Kat Kova, con el propósito de conocer todos los beneficios de programar la actividad en pareja bajo las sábanas.
Los beneficios de planear la intimidad
Hablar de intimidad suele asociarse con espontaneidad, pasión y momentos que simplemente suceden. Sin embargo, en la vida real esperar a que el deseo aparezca de forma natural no siempre funciona. Por esta razón, cada vez más especialistas en salud sexual y de pareja recomiendan programar la intimidad como una estrategia saludable y efectiva.
Lejos de ser una práctica fría o mecánica, planear los encuentros íntimos puede convertirse en una herramienta poderosa para reconectar emocional y físicamente con la pareja.
En palabras de Kat Kova: “El objetivo no es convertir el sexo en otra “tarea”, sino crear intencionadamente un espacio para él, igual que haces con la cena, el descanso, el gimnasio, las vacaciones o cualquier otra cosa importante para tu bienestar y tus relaciones”.
Una investigación desarrollada por el Sexual Health and Relationships Lab at York University arrojó que las parejas que aprendieron a valorar la planificación de las relaciones en realidad tenían más encuentros en la intimidad, en concreto un 28% más.
En otras palabras, cambiar la mentalidad sobre la intimidad planificada puede aumentar no sólo la frecuencia, sino también la conexión.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, X, LinkedIn, Instagram y TikTok.
