CLÍMAX

¿Cómo estímular a tu pareja para llegar al clímax juntos? Esto dice la ciencia

Conoce cómo estimular a tu pareja para alcanzar el clímax sanamente

La intimidad es parte fundamental de las relaciones de pareja
La intimidad es parte fundamental de las relaciones de parejaCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Uno de los ámbitos más importantes en las parejas con vínculos amorosos es el de la intimidad, puesto que las relaciones representan un acercamiento de índole físico que aumentan la conexión, incluso con beneficios sustanciales para la salud como un mejor sistema cardiovascular, la liberación de hormonas que reducen el estrés y un mejor humor.

El placer influye en la salud física y emocional de una pareja. El bienestar en la intimidad implica placer, seguridad y respeto mutuo.

La conexión con la pareja puede ser reforzada con los encuentros / Pexels

Alcanzar el clímax, mejor conocido como el orgasmo, es un proceso complejo en el que influyen factores físicos, psicológicos y emocionales. Las mujeres y hombres tienen características distintas, por lo que es complicado que una pareja tenga un clímax compartido.

Para estimular adecuadamente a la otra persona no solo se trata de técnicas físicas o experiencia previa, sino también de comunicación, confianza y conexión emocional. La satisfacción está estrechamente vinculada con la calidad de la relación y el bienestar general, según especialistas de la salud mental. Por ende, una relación sana, tendrá encuentros íntimos sanos.

Aquí en Sumédico te explicamos todas las aristas alrededor de este fenómeno.

¿Cómo alcanzar un orgasmo en pareja?

Vale la pena recalcar que muchos expertos en la salud íntima coinciden en que el verdadero objetivo de los encuentros físicos es el placer mutuo y la conexión, no necesariamente la sincronización perfecta en el cénit. Otro factor a tomar en consideración es la sobreexposición a estímulos sexuales en la vida cotidiana.

En palabras del blog especializado Serena Psicología, "el placer femenino es mucho más de lo que puede verse en un video de adultos. No olvidemos, que la mayoría de estos videos son realizados por directores masculinos.  Si tenemos esto en cuenta y sabemos que la sexualidad femenina y masculina son muy distintas, es evidente que la información que llega a los jóvenes sobre la sexualidad ( y a muchos adultos) está muy sesgada".

Para ello, los expertos de salud sexual han mostrado una serie de pasos que podrían funcionar en la pareja para alcanzar el clímax conjuntamente.

1- Comunicación abierta

Hablar abierta y respetuosamente sobre gustos, fetiches, deseos y límites es esencial. La comunicación efectiva y asertiva mejora la satisfacción y reduce la ansiedad de desempeño. 

No todas las personas son iguales, por lo que cada individuo puede encenderse con caricias, abrazos o besos muy particulares. Todo es un asunto de confianza y respeto.

El blog de Serena Psicología recalca "el orgasmo no debería ser el objetivo en la relación sexual, sino más bien la consecuencia. Si estás a gusto, conoces tu cuerpo, y disfrutas del momento, el orgasmo llegará, no te lo pongas como meta. La sobreexigencia va en contra del propio placer". 

2- Explora el juego previo

Una zona erógena es una parte del cuerpo con alta sensibilidad, cuya exploración y caricias pueden generar excitación y placer. Toma el tiempo para conocer tu cuerpo y escuchar todos tus puntos clave para generar el placer. 

Estas zonas son ricas en terminaciones nerviosas, varían de persona a persona, pero comúnmente incluyen los genitales, labios, cuello, pezones y otras áreas cerca de la ingle. 

Incluso, hay parejas que producen sus propias fantasías a través de juegos de roles, disfraces o juguetes especializados.

3- No tengas miedo a experimentar

Pueden variar la presión y el ritmo de las caricias, incorporar masajes eróticos para relajar y excitar. El chiste es experimentar diferentes posiciones hasta encontrar las más cómodas y placenteras. La cultura india experimentó en su intimidad y creó el Kamasutra, un conjunto de posiciones fruto de la experiencia histórica.

"La mitad de las mujeres fingen el orgasmo y prácticamente todas aseguran haber fingido uno alguna vez en su vida. Esto lo hacen porque no consiguen alcanzarlo y quieren  complacer a su pareja", sentencia el blog citado anteriormente.

El clímax no depende únicamente de las caricias. La conexión emocional, la confianza y el sentirse deseado son factores que potencian la experiencia. El estrés y la distracción pueden dificultar alcanzar el orgasmo, por ello es recomendable intentarlo con un ambiente controlado, con una habitación con comodidades.

Finalmente, un amable recordatorio: la vida íntima es mucho más que el orgasmo y el placer se encuentra en el camino.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.