INTIMIDAD

3 claves para superar las diferencias de horario en la intimidad

Muchas parejas enfrentan problemas debido a que sus horarios para tener intimidad no coinciden, favoreciendo una separación física y emocional ¿Hay solución?

No siempre se puede tener deseo en el mismo horario y eso afecta la relación.
No siempre se puede tener deseo en el mismo horario y eso afecta la relación. Créditos: canva
Escrito en PAREJA el

¿Cómo superar las diferencias de horario en que desean tener intimidad? Uno de los principales problemas en la pareja es que su deseo no coincide, pues mientras que los hombres sienten más deseo por la mañana, en las mujeres es más alto por la tarde-noche.

Hombres y mujeres tienen difencias en su deseo.

De acuerdo con un artículo publicado en HuffPost, muchos hombres se levantan con energía y las mañanas son la hora del día en que su libido alcanza el pico máximo.

Debido a ello, a menudo los hombres quieren estar con su pareja al despertar. Por su parte, las mujeres tienen más ganas de tener intimidad justo antes de irse a la cama. ¿Cómo lidiar con esas diferencias? A continuación, te damos las claves. 

Diferencias de horario en que desean tener intimidad

Según una encuesta de Ilicitencounters, el 64% de las mujeres y el 38% de los hombres aseguran que suelen tener intimidad con su pareja solo por cumplir, pues ocurre en un momento en el que tienen tanto deseo.

En ese sentido, la mencionada encuesta realizada en más de 2 mil personas reveló que más de la mitad de las mujeres (53%) y una cantidad similar de los hombres (51%), afirmaron que su nivel de deseo era diferente al de su pareja.

Así mismo, dos tercios de los hombres (64%) dijo que deseaban más relaciones que sus parejas mientras que el 32% de las mujeres dijo tener un mayor deseo. Estas diferencias, según la encuesta, habían causado problemas de pareja en el 38% en el caso de los hombres y en el 34% en el caso de las mujeres. 

Las diferencias en la intimidad causan problemas de pareja.

¿Cómo superar las diferencias de horario?

La experta en relaciones Jessica Leoni, destaca que no es imposible superar estas diferencias de horario en la libido que afectan la relación, simplemente hay que trabajarlo con constancia.

“Tu novio se despierta y está dispuesto a primera hora, mientras que a ti no te gustan las mañanas y no quieres llegar tarde al trabajo. Es un escenario muy común, pero no es definitivo y, como sucede con casi todos los problemas de pareja, se puede solucionar con comunicación y un poco de compromiso”, asegura la experta.

Estas son las claves que ayudarán a mejorar la vida íntima cuando existen diferencias en los horarios:

1. Cambien la hora en que se van a dormir

Lo ideal es que intenten irse a dormir antes de lo normal, así podrán tener más tiempo de disfrutar de un momento juntos por las mañanas. Si prefieren hacerlo en la noche, procuren acostarse más tarde alguna noche para disfrutarlo.

Planifiquen sus encuentros cuando tengan ganas y hablen sobre el tema, pues ello es una forma de priorizar la relación y asegurar que ambos se comprometerán a hacer tiempo para disfrutar juntos.

2. Comprométanse

Leoni sugiere turnarse la hora para estar juntos, es decir, algunas veces hacerlo por las mañanas y otras por las noches. También es fundamental que elijan la frecuencia, es decir, si lo harán una vez al día, a la semana o solo un par de veces.

“Si sus horarios de trabajo son completamente diferentes y eso está afectando, hablen para buscar una solución. Hablen con sinceridad y asegúrense de que ambos hacen un hueco en su agenda por si en algún momento tienen deseo ambos”, detalla la especialista.

Hay soluciones para las diferencias en el horario para la intimidad.

3. No dejen de lado otras formas 

El primer paso para dejar de tener intimidad está en las muestras de cariño de todos los días, así que analicen, ¿realmente es una cuestión de horarios o solo es una excusa?

En ese sentido, Leoni destaca que encontrar tiempo de calidad para disfrutar de un momento juntos requiere de esfuerzo, no consiste solo en planear el encuentro, sino en buscar formas de intimar todos los días más allá de lo obvio.

Esto significa que es fundamental darse besos, abrazos, caricias y miradas seductoras durante el día que terminen en la alcoba. Si se tocan con frecuencia, las ganas llegarán por si solas y los horarios no serán un obstáculo.

Ya lo sabes, las diferencias de horario en que deseen tener intimidad no deben ser un problema ni mucho menos una razón para dejar de disfrutar, si se comprometen a solucionarlo juntos, poco a poco tendrán más y más encuentros que los hagan disfrutar al máximo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok