SEDUCIR

¿Cómo seducir a alguien usando tu lenguaje corporal?

Cuidar detalles de tu lenguaje corporal como la mirada o la postura de tus manos puede ser la clave para seducir a esa persona

Tu cuerpo dice mucho más que las palabras, así que aprende a aprovecharlo.
Tu cuerpo dice mucho más que las palabras, así que aprende a aprovecharlo. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Existen muchas técnicas de seducción con las que se busca llamar la atención de esa persona que nos interesa, pero ¿sabías que puedes seducir a alguien usando tu lenguaje corporal? Te decimos cómo, según recomienda la psicología.

No dejes que tu cuerpo deje ver tu nerviosismo. Foto: Canva

Lo que decimos cuando estamos con la persona que nos gusta es muy importante, pero lo es aún más la comunicación verbal o lo que decimos por medio de nuestros gestos y movimientos corporales. 

De hecho, una mirada o la postura que tomas puede ser determinante para tener éxito o no al seducir a quien quieres. 

Expertos en lenguaje señalan que hasta un 70% de nuestra comunicación se da a través del lenguaje corporal, por lo que te damos las claves para aprovecharlo en el arte de la seducción. Toma nota. 

Lenguaje corporal para seducir 

Es fácil mentir con las palabras, pero nuestro cuerpo siempre va a delatar lo que en realidad sentimos, así que podemos usar eso a favor para obtener la atención de alguien que nos gusta mucho. 

¿Notas que te tocas mucho el cabello cerca de esa persona o que te sudan las manos? Perfecto, darse cuenta de esos gestos ya es el primer paso, pero ahora debemos poner atención en cómo controlarlos y usarlo en nuestro beneficio.

De acuerdo con un artículo del portal especializado Mejor con Salud, estas son las claves para usar tu lenguaje corporal como método de seducción

  • Cuida la postura de tus manos 

Si al platicar con esa persona o estar cerca no sabes ni dónde poner las manos por la ansiedad, tranquilízate, respira y mejor aprovecha tu lenguaje corporal para mostrar interés.

Evita tanto como puedas poner tus manos en los bolsillos o jugar con algún objeto que tengas cerca, ya que la persona se dará cuenta de inmediato que estás muy nerviosa e incrementará la incomodidad. 

Pon tus manos en una postura natural, tal como lo harías si estuvieras platicando con un amigo al que le tienes confianza.

Usa tu postura corporal a tu favor para llamar la atención de esa persona. Foto: Canva
  • No desvíes la mirada 

Esa persona te encanta y te hace mirar a otro lado en cuanto sus ojos se encuentran por los nervios que te genera, pero será importante controlar esto y mantener el contacto visual, especialmente si tienes la oportunidad de hablar frente a frente con esa persona.

De esta manera transmites seguridad y podrás darle la atención necesaria a lo que dice para involucrarte en la conversación y conocerlo mejor.

  • Fíjate en la postura de tu cuerpo 

Los nervios pueden traicionarte y hacerte querer huir de esa persona, pero lo mejor es orientar tu cuerpo hacia donde está, es decir, que no estés de lado ni de espaldas, que lo veas de frente y te sientas seguro.

Con esta simple postura, estaremos comunicando que esa persona nos importa y que nos interesa darle toda nuestra atención.

  • Sonríe

Otra clave de tu lenguaje corporal para seducir a una persona es sonreír y no tienes que tener la sonrisa perfecta, basta con mostrarla de manera honesta con esa persona. Esto genera confianza y cercanía, dos ingredientes fundamentales cuando quieres generar interés en alguien.

Sonreír genera confianza en la otra persona. Foto: Canva
  • No cruces los brazos 

Tal vez te parezca cómodo, pero hacerlo solo da a entender que pones una barrera entre esa persona y tú.

Mueve tus manos libremente para complementar lo que estás diciendo y si la otra persona está hablando, escucha sin estar jugueteando con tus manos o poniéndolas sobre la mesa de forma mecanizada.

  • Mantén una distancia prudente 

Se cree que cuanto más cerca estemos de esa persona, entenderá que nos gusta, pero esto es un error. Avance psicólogos detalla que, si te acercas demasiado o incluso tocas casualmente a la persona, puedes causarle incomodidad.

Recuerda que la proximidad física debe darse después de que hay condiciones de confianza entre ambos y en un contexto agradable.

Ya lo sabes, cuidar tu lenguaje corporal puede ser la clave para seducir a esa persona, así que ten en cuenta estos consejos basados en la psicología.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok