Terminar una relación para nada es fácil ya que esto puede ser muy doloroso, pero existen poderosas razones por las que debes tomar esta decisión y a continuación, te decimos cuáles son.
Te podría interesar
Aunque terminar una relación no es fácil, muchas veces es necesario y es el paso que se debe de tomar para poder avanzar y dejar de estar con una pareja tóxica, negativa o que no te está dando lo que necesitas.
¿Cuáles son las razones por las que debes terminar una relación?
De acuerdo con la BBC, cuando estás en una relación negativa, que no es sana o que es tóxica, también tienes mayor riesgo de desarrollar comportamientos negativos y autodestructivos, además de que esto afecta la manera en la que te relacionas con otras personas y tienes un mayor riesgo de presentar síntomas de depresión y autoestima baja.
Estas son las razones por las que debes terminar una relación:
- Falta de comunicación
La falta de comunicación se puede dar por muchas razones, como dar por hecho la relación o “estar muy ocupados”, por ser una persona que evita los conflictos, por no saber cómo expresar lo que quieres o por falta de interés.
Para muchos especialistas, la falta de comunicación es una de las principales razones por las que las parejas terminan, por lo que cuando deja de haber diálogo en la pareja, quiere decir que el final se acerca.
- Pérdida de confianza
La confianza es uno de los pilares de las relaciones sanas y sin ella las cosas no van a durar mucho. La confianza se puede llegar a perder por diferentes razones, por ejemplo, una infidelidad, por una traición o por mantener secretos importantes.
- Pérdida del respeto
El respeto mutuo ayuda a tener una mejor convivencia, a poder ser vulnerables, a tener una buena comunicación y a una mejor forma de lidiar con los problemas y de resolverlos, además de que ayuda a que te sientas seguro y protegido dentro de tu relación.
El respeto en una relación de pareja es fundamental ya que también garantiza también un buen trato entre los dos, incluso cuando hay problemas o desacuerdos.
- Abusos de cualquier tipo
Ningún tipo de abuso debe ser permitido a aceptado, y esto incluye abuso íntimo, físico, psicológico, económico y más. El abuso es una forma de control y manipulación, además de que muestra un total falsa de empatía, que puede tener consecuencias devastadoras para quien lo sufre, y no hay lugar para ningún tipo o nivel en las relaciones sanas, duraderas y felices.
- Tener metas diferentes
No es necesario ser compatible en todo para que la relación funcione, pero sí es importante, como los planes de vida, las metas y los objetivos para la relación.
Cuando las metas no como compatibles, esto significa que no están trabajando por lo mismo o que no están avanzando en la misma dirección, y eso puede originar diferentes problemas, discusiones y sufrimiento.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.