Con el tiempo, es normal que las relaciones sean menos comunes en la pareja, pero hay algunas estrategias que podemos aplicar para revivir la pasión y profundizar el vínculo. Una de las más divertidas son los juegos de rol y aquí te decimos todos los beneficios de practicarlo.
Los juegos de rol pueden ser la mejor oportunidad para probar algo nuevo en pareja, para tener nuevos recuerdos agradables juntos y transformar por completo la intimidad.
Te podría interesar
Practicarlo es más fácil de lo que crees, aunque es importante establecer algunos límites para no dañar la confianza con tu pareja ni terminar haciendo algo que en realidad no te hace sentir bien.
Los juegos de rol se refieren a una estrategia que saca de la monotonía la relación al adoptar una identidad distinta a la que se tiene para generar deseo en la pareja. De preferencia, se debe practicar en un ambiente íntimo y después de hablarlo y haber establecido algunas reglas.
Beneficios de los juegos de rol en la pareja
Cuando te atreves a ser un personaje en la intimidad con tu pareja, puedes explorar nuevas sensaciones, ya que rompes con lo de siempre, te liberas de algunas inhibiciones y puedes ser más sincero con tus fantasías si es que así lo deseas, señala el portal especializado Mejor con Salud.
Aunque parezca solo un juego, ponerlo en práctica favorece un vínculo más fuerte, una mejor conexión tanto física como emocional, así como una pasión más intensa. Este tipo de actividades, permite compartir fantasías con tu pareja y superar las barreras que les impedían disfrutar al máximo su intimidad.
En general, las parejas que practican los juegos de rol pueden obtener beneficios como:
- Una mejor confianza mutua: Ya que hablan con sinceridad sobre sus necesidades en la intimidad, sobre sus deseos y fantasías, lo que promueve un diálogo más claro y profundo.
- Hay una estimulación adicional: El hecho de compartir nuevas experiencias a través de los juegos de rol puede ser muy emocionante, lo que rompe con la rutina y da pie a sensaciones más placenteras.
- Disminuye el estrés: Las parejas que no tienen tanta intimidad como antes pueden sentirse estresadas o con mucha ansiedad por no “cumplir” con las expectativas de su pareja, pero atreverse a hacer juegos de rol ayuda a olvidarse de ello y de las preocupaciones cotidianas.
- Mejor la autoestima: El hecho de fingir que son otras personas o personajes puede despertar en gran manera el deseo, por lo que es posible que ambos sientan una mejor autoestima y seguridad en la alcoba.
- No sienten inhibiciones: Muchas parejas no se atreven a realizar otro tipo de prácticas más atrevidas en la intimidad por la vergüenza de no pedirlo a la pareja, sin embargo, mediante los juegos de rol se pueden superar esas barreras con base en la confianza mutua y la intimidad emocional.
- Puede mejorar problemas de la intimidad: Si alguno experimenta problemas para llegar al clímax, falta de deseo o de lubricación, con estos juegos pueden reconectar fácilmente y descubrir de nuevo lo maravilloso de estar juntos, siempre y cuando lo hablen de forma honesta antes de llevarlo a la realidad.
- Te conoces mejor: Finalmente, gracias a estas prácticas puedes conocerte a ti mismo porque eres más honesto con lo que quieres, lo que a su vez favorece una mayor honestidad y confianza con tu pareja.
Consejos para disfrutar los juegos de rol
Recuerda que es clave conocer no solo lo que le gusta a tu pareja por medio de la comunicación honesta, también lo que tú quieres y lo que no. Expresarle a tu pareja los roles que puedes ocupar y en cuáles no te sientes tan cómodo es clave.
Un error muy común en estos juegos es acceder a ciertas actividades solo por complacer a la pareja, pero ello solo genera una mala experiencia y hasta resentimientos que van empeorando con el tiempo, indica el portal Clarín.
Si no pones límites claros desde el principio, lejos de tener una buena experiencia, lo terminarás asociando con incomodidad, inseguridad y ansiedad, algo que por supuesto no favorece una mayor intimidad en pareja.
No necesariamente tienen que usar disfraces o accesorios, simplemente pueden establecer una situación ficticia y dejarse llevar por la fantasía ¿Te atreves a intentarlo?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok