LICUADOS

¿Para qué sirve tomar licuado de manzana con amaranto diario?

Una bebida dulce y deliciosa con todos los beneficios de la manzana y el amaranto

La bebida del día es rica en fibra y nutrientes
Manzana y amaranto.La bebida del día es rica en fibra y nutrientesCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer una manzana al día te da sabor y alegría, pues además de deliciosa es muy nutritiva. Mismo caso con el amaranto. ¿Qué pasa si los combinamos en un licuado? Hoy te recomendamos este licuado de manzana con amaranto que combina sabor y beneficios para la salud en una sola bebida.

Algunos beneficios de la manzana

La manzana es una fruta rica en nutrientes que ayuda a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el Gobierno de México, esta fruta es buena para combatir el estreñimiento y la diarrea, además de que elimina las toxinas.

Está comprobado que las manzanas son buenas estimulantes de los riñones y el hígado. Contiene vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno, a la cicatrización de heridas y a la absorción del hierro. Las manzanas también contienen vitaminas B3, B6, potasio, calcio, magnesio, fibras  y proteínas.

Amaranto, un súper alimento de origen mesoaméricano

El amaranto es más que la semilla con la que se hacen las riquísimas alegrías en México. Se utiliza desde hace más de 4 mil años en nuestro continente, de acuerdo a los datos del Gobierno de México, y es considerado un superalimento al ser una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3. El amaranto nos aporta ácido fólico, niacina, calcio, hierro, fósforo y lisina.

Debido a su valor nutrimental, el amaranto, en todas sus presentaciones, es un eficaz aliado para combatir enfermedades. La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos lo consideró "el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano" y uno de los 36 cultivos más prometedores del mundo.

La fibra de la manzana, combinada con los nutrientes del amaranto, es una opción saludable para beber todos los días.
Foto: Canva

Cómo preparar el licuado de manzana con amaranto

Ingredientes (para 1 porción):

  • 1 manzana (de preferencia roja, dulce)
  • 1 cucharada de amaranto inflado (o cocido)
  • 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendras, avena o la que prefieras)
  • 1 cucharadita de miel o jarabe de agave (opcional, para endulzar)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Hielo al gusto (opcional)

Instrucciones:

  • Prepara los ingredientes: Lava y corta la manzana en trozos (puedes pelarla si prefieres, pero la piel tiene fibra y nutrientes). Si usas amaranto cocido, asegúrate de tenerlo listo y frío.
  • Licúa: En la licuadora, agrega los trozos de manzana, el amaranto inflado o cocido, la leche, la canela y la miel (si decides usarla).
  • Mezcla: Licúa hasta obtener una textura suave y homogénea. Si prefieres una bebida más fresca, agrega unos cubos de hielo y licúa nuevamente.
  • Sirve: Vierte el licuado en un vaso y, si quieres, espolvorea un poco más de amaranto inflado y canela por encima para decorar.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.