La energía es un recurso indispensable que todos seres vivos necesitamos para proceder en nuestro día a día con vitalidad. Pese a que nuestro cuerpo genera esa energía a partir de lo que comemos, muchas personas consideran necesario consumir aún más y recurren a comida o bebidas industriales energizantes.
No obstante, puede que esa falta de energía que sentimos sea consecuencia de que no nos estamos alimentando adecuadamente y terminamos consumiendo suplementos que provocan subidones de energía que duran poco tiempo. Además, se tiene la falsa idea de que los alimentos con mucha azúcar o con muchos carbohidratos proporcionan la cantidad de energía para seguir en nuestro día a día necesaria cuando es todo lo contrario, pues el cuerpo destina mucho tiempo y esfuerzo a procesar estos alimentos.
Si eres una persona que necesita de mucha energía para resistir a su rutina diaria, te contamos que existen alimentos que pueden dártela. Conoce cuáles son.
Alimentos que aportan mucha energía
- Pescado
Los pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún, son una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Incorporar pescado en la dieta diaria nos puede proporcionar beneficios energéticos y también beneficiará nuestra salud cardiovascular. Son alimentos que aportan mucha energía.
- Huevos
De acuerdo con Marie Clare, los huevos son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables que proporcionan energía. Estos son ricos en colina, nutriente que mejora la función cerebral y la memoria, y en vitamina B12, esencial para el metabolismo energético.
- Frutos secos y semillas
Cocina y vino informa que los frutos secos y semillas son un depósito importante de energía fácil de consumir en cualquier momento del día. Debido a que son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, ayudan a mantener los niveles de energía estable y prolongada.
-
Avena
La avena es capaz de producir saciedad debido a la cantidad de carbohidratos complejos y fibra que contiene. En este sentido, Médico Plus detalla que contiene hidratos de carbono de fácil absorción que llegan rápidamente a la sangre y aportan una gran cantidad de energía al instante, por lo que es recomendable consumirla por las mañanas para iniciar bien el día. Además, la avena es rica en vitaminas del grupo B, que son esenciales para la producción de energía en el cuerpo.
- Hojas verdes
La espinaca, la lechuga y la acelga, son una fuente rica en nutrientes y energía, dado que son verduras altas en hierro, esencial para transportar oxígeno a las células y prevenir la fatiga. También contienen magnesio, esencial para la producción de energía en el cuerpo.
(Con información de Médico Plus, Cocina y vino, Marie Claire).