Este fin de semana generalmente lo ocupamos para descansar y desconectar de todo el estrés que se pudo haber generado durante la semana, también es un buen momento para darte unos gustitos y comer unas nutrientes botanas.
Las botanas o snacks, como son conocidas internacionalmente, son pequeños alimentos que se consumen entre las principales comidas del día.
Te podría interesar
5 nutrientes botanas para ver los Óscar
Las botanas que a continuación te mostraremos son buenas para tu salud y puedes disfrutarlas durante el fin de semana o en cualquier momento que te quieras consentir.
1. Palomitas de maíz
Una de las botanas que no puede faltar en cualquier evento son las palomitas de maíz, estas son una de las botanas más saludables y perfectas para pasar un buen rato en familia.
2. Almendras
Las almendras son una gran idea de botana ya que no solo son deliciosas, sino que también son muy nutritivas. Puedes comer hasta 14, sin llegar a consumir más de 100 calorías. Además, son ricas en fibra y proteínas, por lo que ayudan a saciar el hambre.
3. Plátano frío
El plátano es una fruta deliciosa que también se puede consumir como botana y te ayudará a pasar un buen rato con tu familia o contigo mismo.
Lo primero que debes de hacer es cortar el plátano en trocitos e insertarlos en palillos de madera, cubra cada pieza con yogur descremado y ponlo a congelar y verás que este es un rico bocadillo que no te hará consumir más de 80 calorías.
4. Malteada de arándanos
Esta malteada además de ser deliciosa te ayuda a obtener un suplemento de calcio y antioxidantes durante el día. Mezcla un tercio de taza de yogur descremado bajo en grasa con dos tercios de taza de arándanos congelados.
5. Cubitos de mango
Esta fruta además de ser rica y ser una buena idea de botana te ayuda a adquirir betacaroteno y la fibra diaria que necesitas, además de un dulce sabor.
Una ración equivalente a tres cuartos de taza tiene tan sólo 90 calorías y proporciona el 60% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.