SUEÑOS

¿Qué significa soñar con una persona que ya falleció?

¿Soñaste con tu ser querido? Conoce qué podría significar de acuerdo a la psicología

La razón de soñar con tu ser querido que ya falleció.
La razón de soñar con tu ser querido que ya falleció.Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

Tras un día lleno de reuniones urgentes, problemas de resolver y frustraciones que sobrellevar, sólo queremos llegar a nuestra casa y dormir. Cerrar nuestros ojos y permitir que nuestros sueños nos lleven a lugares relajantes. Así como podemos tener sueños que nos hacen no querer despertar, podemos tener otros sueños que nos dejan más preguntas, especialmente si soñamos con una persona que falleció. ¿Qué significa soñar con alguien que murió? Aquí te lo decimos.

Soñar con alguien que ya falleció puede ser una experiencia profundamente emotiva y significativa. A menudo, estos sueños nos llevan a confrontar nuestros sentimientos de pérdida, duelo y anhelo. La presencia de una persona que ha partido en nuestros sueños puede actuar como un canal para procesar el dolor y las emociones no resueltas.

Soñar con alguien que ya falleció puede servir como una forma de encontrar consuelo o respuestas en medio de la ausencia física, permitiéndonos mantener una conexión con el ser querido. ¿Por qué suceden estos sueños? Aquí te lo decimos.

¿Qué son los sueños y qué significa?

De acuerdo con Psychology Today, los sueños son historias que cuenta el cerebro durante la etapa MOR (movimiento ocular rápido) del sueño. Las personas suelen tener múltiples sueños cada noche que se vuelven más largos conforme el sueño se acerca a su fin. Durante una vida, una persona puede soñar por cinco o seis años completos. La mejor manera de examinar ese contenido sigue siendo una fuente de debate.

Créditos: Canva

El portal añade que los sueños usualmente involucran elementos de los momentos despiertos, como personas conocidas o ubicaciones familiares, pero también suelen tener una sensación fantástica. En los sueños, las personas pueden vivir escenarios que nunca serían posibles en la vida real, aunque no siempre son positivos.

El Cronista detalla que cuando fallece un ser querido, es muy habitual soñar con esa persona. Soñar con una persona fallecida puede ser una de las maneras que encuentra nuestro cerebro para protegernos del dolor de la pérdida durante la noche. Es un intento de nuestras mentes para procesar la ausencia de una persona. Sin embargo, es necesario destacar que las interpretaciones de nuestros sueños nunca son 100% correctas. Entre los tipos de sueño que podemos tener con esa persona son:

  • Sueños de reencuentro
  • Sueños donde la persona aún está viva
  • Sueños con mensajes
  • Sueños angustiantes
  • Sueños que ocurren en el pasado
Créditos: Canva

Si soñar con esa persona no ayuda durante tu duelo, CQ explica que hablar al respecto, permitirte sentir tus emociones y procesar lo que sientes te permitirá atravesar el duelo y parar con esos sueños. Especialmente si están produciendo miedo, tristeza o incluso enojo por lo que se perdió. En caso de considerarlo necesario, también puedes buscar la ayuda de un profesional para superar la pérdida.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok

Temas