Cuando pensamos en los domingos pensamos en tranquilidad, descanso y caminar despacio. Sin embargo, cuando pensamos en los demás días laborales sólo sentimos el estrés, la frustración y la preocupación de la semana. Por ello, en esos días son los momentos que más agradecemos en tener una persona vitamina cerca de nosotros. Aquella persona que nos recuerda que quedan motivos por sonreír. ¿Qué son las personas vitamina y cuáles son sus características? Aquí te lo decimos.
Te podría interesar
El concepto de una persona vitamina puede interpretarse como alguien que irradia energía positiva y vitalidad en su entorno. Estas personas suelen destacarse por varias características distintivas. En primer lugar, son optimistas y tienen una actitud positiva ante la vida, lo cual influye en su capacidad para enfrentar desafíos con resiliencia y mantenerse motivados ante las adversidades.
¿Qué otras características tienen las personas vitaminas? Hoy te presentamos 5 características para definir a una persona vitamina. Si no identificas a una persona así en tu vida, es momento de buscarlas y ser parte de ellas. Sin duda alguna una persona vitamina nos puede hacer encontrar esos colores aún en los días grises.
¿Cómo identificar una persona vitamina?
1. Escuchan activamente
De acuerdo con Lamentees maravillosa, una persona vitamina nunca va a pisarte cuando hablas ni a tratar de quedar por encima. Al contrario que una persona tóxica, que intentará que su drama sea el centro de la conversación, estas se esforzarán por escuchar y solo intercederán para asegurarse de que comprenden correctamente lo que les cuentas. Una persona vitamina no nos hará sentir que sólo encontramos quejas en la vida. Una característica valiosa en una persona.
2. Son empáticas
Según Lamentees maravillosa, otra característica de las personas vitaminas es el eje central de su forma de interactuar con los demás. Las personas vitamina tienen facilidad para ponerse en tu lugar y no solamente eso, también esfuerzan en gestionar esa empatía para ayudar a los demás. A veces necesitamos que las personas vean desde nuestro punto de vista para darnos un consejo. Una persona vitamina puede ser ideal para esos momentos.
3. Son resolutivas
Lamentees maravillosa menciona que otra característica de las personas vitaminas es que son resolutivas. Otro aprendizaje por oposición a las personas tóxicas. Las que nos ocupan no buscan los problemas, sino las soluciones. Dejan un pequeño espacio para la queja y el desahogo, pero te ayudarán a ponerte en marcha para resolver aquello que te perturba. Las personas vitamina probablemente no tengan la respuesta para cada pregunta, pero te ayudarán a encontrar una posible solución.
4. Buen humor
Psicología Online informa que si hay algo que destaca de las personas vitamina es la predominancia del buen humor para afrontar situaciones adversas en la vida cotidiana. Cuando estos individuos transmiten esta visión optimista, las personas adquieren una perspectiva diferente acerca de sus conflictos. Ante esto, el buen humor comprende el hecho de sonreír y reírse. Esta característica de las personas vitamina permite que contagien ese humor hacia las demás personas que lo necesitan.
5. Contención emocional
Psicología Online finaliza esta serie de características de una persona vitamina al recordar que las personas vitamina logran establecer vínculos para que otros seres humanos puedan confiar en sus capacidades para salir adelante. Esta característica ayuda especialmente cuando alguien vive una situación desagradable, suele ver tanto el presente como el futuro con desilusión. Frente a las contingencias, es importante contar con personas que brinden apoyo y contención emocional para poder atravesar del mejor modo posible los momentos complejos de la vida.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok