Luego de que diéramos a conocer hace unos días que el Estado de Oregón en Estados Unidos había legalizado el uso de hongos alucinógenos, hoy te informamos que también en Australia se podrán usar de manera legal al igual que el éxtasis.
El mundo está viviendo importantes cambios respecto al uso de las ‘drogas’ ya que sustancias que antes estaban totalmente prohibidas empiezan a tener aceptación por los gobiernos, pero con ciertos tipos de usos.
Australia legaliza uso de éxtasis y hongos alucinógenos
El organismo antidrogas australiano anunció que el éxtasis (MDMA) y los hongos alucinógenos (psilocibina) podrán utilizarse en los tratamientos contra la depresión y el estrés postraumático.
Gracias a esta nueva disposición, los psiquiatras podrán prescribir ambas sustancias a partir de julio. Esta decisión se tomó tras encontrarse evidencia sobre los beneficios del uso de hongos y éxtasis en ciertos pacientes.
(Foto: Especial)
¿En qué casos se podrán recetar estas sustancias?
Los psiquiatras específicamente autorizados podrán recetar MDMA para el trastorno de estrés postraumático, y psilocibina para la depresión resistente al tratamiento.
La Administración de Productos Terapéuticos afirmó que la decisión se da por la falta de opciones para pacientes con enfermedades mentales específicas resistentes al tratamiento.
{"field1":"“Significa que la psilocibina y la MDMA pueden utilizarse con fines terapéuticos en un entorno médico controlado”, ","field2":"afirmó la TGA."}
Las autoridades de Canadá y Estados Unidos son algunas de las que ya han permitido el uso médico de la MDMA y la psilocibina.
(Foto: Especial)
¿Qué efecto tiene la psilocibina en el cerebro?
Hace unos días te informamos que el Cuaderno de Cultura Científica señala que los efectos agudos de la psilocibina y de su metabolito activo, psilocina, han sido ampliamente descritos tanto en entornos clínicos como por parte de usuarios en ambientes recreativos.
Los efectos incluyen:
- Cambios en la percepción
- Alucinaciones auditivas o visuales
- Experiencias místicas o espirituales
Entre los efectos a largo plazo, las personas que consumen hongos alucinógenos perciben cambios positivos en el humor y el estado de ánimo, lo cual hace suponer una mejora en la sintomatología de ciertas enfermedades psiquiátricas.
Estudios también han encontrado que dos dosis de psilocibina combinada con terapia hablada hizo que el 83 por ciento de los pacientes estudiados dejaran el alcoholismo y casi la mitad de ellos dejaron de beber por completo tras un ensayo de 8 meses.
¿Piensas que es buena idea que cada vez en más países se esté aprobando el uso de este tipo de sustancias?