Una mala circulación de sangre se da cuando las piernas se hinchan y esto pasa por que hay líquidos que se han salido de las venas, por que estás no han tenido capacidad o fuerza para devolverlo hacia el corazón, conforme pasan los años se vuelven más comunes estos problemas, a continuación te diremos 5 ejercicios que reactivarán la circulación sanguínea de los adultos mayores.
Los síntomas comunes que delatan que la circulación no es del todo buena son:
-Cambios de temperatura
-Hormigueo y calambres
-Fatiga
-Várices y arañas vasculares
-Pies hinchados
-Alteración en el color de la piel
5 ejercicios que reactivarán la circulación sanguínea de los adultos mayores
La edad puede causar que la mala circulación sanguínea aparezca pero también existen otras causas que tienen que ver con malos hábitos como el tabaquismo, consumo de alcohol, una mala alimentación o el sedentarismo.
Hay otros factores de riesgo que lo provocan tales como tener niveles altos de colesterol, la presión arterial alta, el estrés o la obesidad, o incluso factores hereditarios como son antecedentes familiares de aterosclerosis.
Es importante poner remedio a este problema para aliviar los problemas de circulación, estos son los 5 ejercicios que reactivarán la circulación sanguínea de los adultos mayores:
1. Flexión de piernas
Para realizar este ejercicio el adulto mayor deberá acostarse y deberá estirar las piernas y subirlas y bajarlas de forma alterna. Durante este ejercicio la persona podrá notar como la sangre comienza a moverse desde los pies hasta la cintura, mejorando la circulación de forma inmediata.
(Foto: Pinterest)
2. Caminar de puntitas
Al moverse de puntitas se activará la circulación de las pantorrillas y de los gemelos, uno de los músculos más importantes de las piernas. Si este ejercicio se dificulta por la edad, puedes buscar apoyo de la pared o un mueble o incluso de un familiar que te ayude a realizar esta actividad.
(Foto: Pinterest)
3. Poner los brazos arriba
Para activar la circulación en los brazos puedes levantarlos y bajarlos de forma simultánea. Para realizar este ejercicio deberás apoyar los pies sobre el suelo y poner las rodillas ligeramente flexionadas. Después, abra sus brazos en cruz y súbelos y bajalos de forma simultánea.
(Foto: Pinterest)
4. Caminar
No existe mejor actividad que caminar ya que este es el ejercicio más sano porque activará las fibras de todo el cuerpo y también te aportará beneficios cardiovasculares y respiratorios. Una forma sencilla y accesible de acabar con el sedentarismo y a reactivar la circulación sanguínea.
(Foto: Pinterest)
5. Natación
Esta actividad es uno de los mejores deportes para activar la circulación sanguínea de todo el cuerpo; tanto del tronco, las piernas y los brazos ya que se activan todas las partes del cuerpo y mejoras tu nivel cardio respiratorio y vascular.
(Foto: Pinterest)
Sigue leyendo: ¿Cómo enfrentar la agresividad en adultos mayores?
(Con información de: 65 y más y pacientes y cuidadores)