Margaret Natalie Smith, mejor conocida como Maggie Smith falleció a los 89 años. Maggie Smith fue una actriz británica de teatro, cine y televisión, logrando una trayectoria de 70 años en el escenario y el cine. Maggie Smith se ganó el corazón de las personas en su papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga 'Harry Potter' y Violet, la condesa viuda de Grantham en 'Downton Abbey'. Estas son las enfermedades que llegó a tener.
Te podría interesar
The Sun reporta que la noticia del deceso de Maggie Smith se dio a través de un comunicado emitido por su publicista donde se detalla que la actriz falleció en el Hospital Chelsea y Westminster.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital temprano esta mañana, viernes 27 de septiembre (…) Era una persona intensamente reservada, al final estaba con amigos y familiares. ”
¿Quién fue Maggie Smith?
Maggie Smith fue nombrada “dama” por la reina Isabel II debido a su contribución en el mundo de las artes. Cine, televisión y teatro fueron las principales muestras de su trabajo. Maggie Smith describió con anterioridad que había tenido la enfermedad de Graves y la enfermedad ocular tiroidea. De acuerdo con MedlinePlus, la enfermedad de Graves es un trastorno autoinmunitario que lleva a hiperactividad de la glándula tiroides, un trastorno autoinmunitario es una afección que ocurre cuando el sistema de defensas ataca por error el tejido sano. Entre los problemas que pueden presentar están:
- Los globos oculares pueden parecer sobresalidos y pueden doler
- Puede sentir picazón en los ojos, que están irritados o llorosos más frecuentemente
- Puede presentarse visión doble
- También se pueden presentar síntomas severos como reducción de la visión y daño a la cornea
En 2007, se conoció que Maggie Smith había sido diagnosticada con cáncer de mama, pero se recuperó por completo. Según Mayo Clinic, el cáncer de mama es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en el tejido mamario. Las tasas de supervivencia del cáncer de mama están en aumento y la cantidad de personas que fallecen a causa del cáncer de mama baja constantemente. En gran parte, esto se debe al amplio apoyo a la concientización sobre el cáncer de mama y la financiación de investigaciones relacionadas con la enfermedad
"Deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. (…) Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", detalla el comunicado publicado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok