Benji Gregory, mejor conocido por su papel de Brian Tanner en la serie ‘Alf’(1986), falleció a los 46 años. Benji Gregory fue encontrado sin vida al interior de su auto en un estacionamiento de Arizona. La hermana de Benji Gregory, Rebecca Gregory confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, reporta El Universal.
Te podría interesar
Por el momento se desconoce la causa exacta de su fallecimiento, sin embargo, fuentes cercanas han detallado que Benji Gregory acudió al banco y se quedó dormido en el coche, por lo cual pudo morir a causa de un golpe de calor por las altas temperaturas de Arizona, Estados Unidos.
Junto a su cuerpo también se halló el cuerpo sin vida de su perro de servicio, el cual acompañaba a Benji Gregory por diversos padecimientos de trastorno mental que tenía Gregory.
¿Qué es un trastorno mental?
Rebecca Gregory detalló que su hermano fue diagnosticado con depresión, bipolaridad y tenía trastornos de sueño que podía mantenerlo despierto durante días. La familia de Benji Gregory también informó que el ex actor infantil se encontraba pasando por un momento difícil.
La depresión y el trastorno bipolar forman parte de los trastornos mentales. Según la Organización Mundial de la Salud, un trastorno mental es caracterizado por una alteración clínicamente significativa de la cognición, la regulación de las emociones o el comportamiento de un individuo. Por lo general, va asociado a angustia o a discapacidad funcional en otras áreas importantes.
La institución de salud añade que los trastornos mentales también se denominan problemas de salud mental, aunque este último término es más amplio y abarca los trastornos mentales, las discapacidades psicosociales y (otros) estados mentales asociados a una angustia considerable, discapacidad funcional o riesgo de conducta autolesiva. Una de cada ocho personas en el mundo padece un trastorno mental.
La Secretaría de Salud reporta en México el 25% de las personas entre 18 y 65 años presenta algún problema de salud mental. Sin embargo, sólo el 3% busca atención médica.
La familia de Benji Gregory agradeció las palabras de pérdida por parte de sus seguidores. En caso de querer honrar la memoria de Benji Gregory, la familia pidió donaciones a la Fundación para la Equidad de los Actores o la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, causas que habría apoyado en vida.
Antes de formar parte de ‘Alf’, Benji Gregory participó en otras series de televisión, como La isla de la fantasía (1978), The A-Team (1983), T.J. Hooker (1982), Cuentos asombrosos (1985), Dimensión desconocida (1985), Punky Brewster (1984) y Mr. Boogedy (1986).
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok