La Clínica Mayo explica que la psoriasis es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo, si padeces esta enfermedad, hoy te diremos algunos consejos que debes de seguir.
La psoriasis es una enfermedad frecuente y de larga duración (crónica) que no tiene cura. Puede ser dolorosa, interferir en el sueño y dificultar la concentración. Esta afección suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen.
¿Tienes psoriasis? 5 consejos que debes seguir
Existen tratamientos para ayudarte a controlar los síntomas de la psoriasis. Además, puedes probar los siguientes consejos que da el portal Web MD que te ayudarán a vivir mejor con la psoriasis:
- Mantén tu piel hidratada
La piel seca empeora la irritación y la comezón por lo que inmediatamente después de bañarte, sécate con una toalla y no te frotes. Luego aplica una crema o loción espesa para sellar el agua.
Antes de acostarte, vuelve a echarte crema y envuelve tu piel en una venda o una envoltura de plástico. Por la mañana, lava el área suavemente y con el tiempo notarás la diferencia.
- Báñate con cuidado
Los baños son fundamentales para las personas que tienen psoriasis, pero deben seguir los siguientes pasos:
- Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, el agua tibia es la mejor
- Agrega sales o aceite sin fragancia o avena molida al agua del baño después de haberla remojado durante un minuto. El agua corriente puede absorber la humedad
- Toma menos duchas y baños. Ya que bañarte puede despojar a tu piel de los aceites naturales. Báñate cada dos o tres días, especialmente en temporada invernal.
- Evita rascarte
Cuando se tiene psoriasis la comezón puede ser abrumadora, pero es importante que tomes medidas para aliviar estos malestares. Se vuelve fundamental usar cremas o ungüentos contra la comezón que contengan hidrocortisona o ácido salicílico.
Evita bañarte con agua caliente, ya que esto puede empeorar la comezón. En su lugar, opta por una compresa fría para calmar la sensación de comezón. Si crees que no puedes resistir la tentación de rascarte, córtate las uñas para evitar lesiones en la piel.
- Deja de fumar
Un estudio encontró que las personas que fumaban más de un paquete de cigarros al día tenían el doble de probabilidades de tener un caso grave que aquellos que fumaban medio paquete o menos. Los efectos fueron peores en las mujeres que ya tenían psoriasis.
- Cambia tu dieta
No existe evidencia sólida de que un solo alimento mejore o empeore la psoriasis. Al mismo tiempo, muchos indican que las llagas mejoran después de reducir el consumo de alimentos como el azúcar, la harina blanca o la cafeína.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.