DERRAME CEREBRAL

¿Qué es el derrame cerebral por el que murió Sasha Montenegro y qué lo causa?

Sasha Montenegro padecía un cáncer de pulmón que le habría provocado el derrame cerebral y a continuación, te diremos a que se deben estas afecciones

Sasha Montenegro fue una actriz y vedette del cine mexicano
Sasha Montenegro fue una actriz y vedette del cine mexicano Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

El mundo artístico y del espectáculo se encuentran de luto luego de que se confirmara la muerte de la actriz y vedette Sasha Montenegro, a los 78 años de edad debido a un derrame cerebral.

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte de la actriz a través de una publicación de Facebook en la que expresó sus sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Aleksandra Acimovic Popovic, era el nombre real de la actriz que nació en Italia en 1946 y en 1969 viajó a México donde inició su carrera de actriz y perteneció a la época del cine de ficheras mexicano.

Cuando estaba en el agua de su carrera se casó con el presidente José López Portillo con quien tuvo dos hijos y en 1989 obtuvo la nacionalidad mexicana.

¿Qué es el derrame cerebral por el que murió Sasha Montenegro?

Un derrame cerebral consiste en la interrupción del flujo de sangre que llega al cerebro debido a un vaso sanguíneo bloqueado o roto. Esta suspensión de irrigación de sangre en el cerebro hace que las neuronas no reciban el oxígeno suficiente y empiecen a morir.

Si se tiene en cuenta que el cerebro es el responsable del funcionamiento de todo lo que la persona hace, el derrame cerebral puede terminar con algún tipo de incapacidad; llegando a causar daños permanentes en el cerebro o incluso la muerte si no se detecta a tiempo.

Existen dos causas principales de accidente cerebrovascular: una arteria bloqueada (accidente cerebrovascular isquémico) o una filtración o una rotura de un vaso sanguíneo (accidente cerebrovascular hemorrágico). Algunas personas pueden tener sólo una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro, conocida como un ataque isquémico transitorio (AIT), que no causa síntomas duraderos.

(Foto: Canva)

¿Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

Los signos y síntomas del accidente cerebrovascular incluyen:

  • Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo: Se puede experimentar confusión, dificultad para articular las palabras o para entender lo que se dice.
  • Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna: Puedes desarrollar entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en la cara, el brazo o la pierna. Esto a menudo afecta solo un lado del cuerpo. Trata de levantar ambos brazos por encima de la cabeza al mismo tiempo. Si un brazo comienza a caer, es posible que estés sufriendo un accidente cerebrovascular. Además, un lado de la boca puede caerse cuando trates de sonreír.
  • Problemas para ver en uno o ambos ojos: Repentinamente, puedes tener visión borrosa o ennegrecida en uno o ambos ojos, o puedes ver doble.
  • Dolor de cabeza: Un dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento, puede indicar que estás teniendo un accidente cerebrovascular.
  • Problemas para caminar: Puedes tropezar o perder el equilibrio. También puedes tener mareos repentinos o pérdida de coordinación.

Sasha Montenegro también padecía cáncer de pulmón

El periodista de espectáculos Carlo Uriel a través de su cuenta de X, informó sobre el fallecimiento de la actriz e indicó que el derrame cerebral habría sido provocado por un agresivo cáncer en los pulmones.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indica que el cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Si el cáncer se origina en el pulmón, se denomina cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. A su vez, el cáncer originado en otros órganos se puede diseminar a los pulmones. Cuando las células cancerosas se diseminan de un órgano a otro, se le llama metástasis.

(Foto: Canva)

Los cánceres de pulmón por lo general se agrupan en dos tipos principales, de células pequeñas y de células no pequeñas (estas incluyen adenocarcinoma y carcinoma de células escamosas). Estos tipos de cáncer crecen de manera distinta y requieren distintos tratamientos. El cáncer de pulmón de células no pequeñas es más frecuente que el cáncer de pulmón de células pequeñas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.