Daniel Bisogno, una figura icónica de la televisión mexicana, enfrenta actualmente una situación médica delicada que ha alarmado a sus seguidores y colegas. Recientemente se informó que el conductor fue atendido de emergencia por complicaciones de salud tras un trasplante de hígado urgente por hígado graso, lo que le impidió regresar al programa ‘Ventaneando’, con Pati Chapoy.
De acuerdo con la periodista Inés Moreno en el programa ‘Chisme No Like’, Daniel Bisogno fue nuevamente hospitalizado en el área de cuidados intensivos de un hospital en la Ciudad de México, debido a que presentó vómitos con sangre. Aunque su familia no ha declarado más al respecto, Moreno señala que ya se encuentra fuera de peligro en el área de cuidados intermedios.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre la enfermedad de Daniel Bisogno?
Durante un encuentro con los medios en el evento Successful People Award, el hermano de Daniel Bisogno, Álex Bisogno, declaró que las complicaciones surgieron después del trasplante de hígado que le realizaron. Si bien el trasplante le salvó la vida, el conductor está con el sistema inmunológico debilitado.
Como apunta El Universal, Bisogno tenía una cirrosis no alcohólica por la que se sometió al procedimiento en septiembre, y estaba listo para volver a la televisión. Sin embargo, justo antes de retomar su participación en ‘Ventaneando’, Bisogno presentó fiebre y escalofríos. Lo que comenzó como un problema que parecía leve evolucionó rápidamente y los médicos descubrieron la presencia de una bacteria extraña en su organismo.
Álex Bisogno explicó que la reducción de anticuerpos por la que atravesó su hermano, necesaria para el trasplante de hígado, lo dejó con un alto riesgo de enfermedades infecciosas. La bacteria podría estar creciendo en su estómago y pasar a la sangre, por lo que podría estar presentando los síntomas.
“Después de un trasplante de hígado todo se maneja con cuidado. Afortunadamente, las razones por las que ha regresado al hospital eran situaciones previstas. Daniel tiene muy pocos anticuerpos para evitar el rechazo del órgano, lo cual trae otras consecuencias”, explicó Álex.
¿Qué tipo de bacteria está afectando a Daniel Bisogno?
Aunque los detalles específicos sobre la bacteria no se han revelado, un artículo del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana detalla que entre 60% y 75% de los pacientes receptores de un trasplante hepático presentan complicaciones respiratorias durante el postoperatorio inmediato, y las principales causas son de origen bacteriano.
“La doctora me explicó que todos tenemos bacterias buenas y malas en el organismo”, dijo Bisogno sobre la condición de su hermano. “Las buenas no te dañan, pero las malas, al no tener anticuerpos, pueden crecer, reproducirse y provocar problemas. Daniel, Dios no lo quiera, puede regresar al hospital en cualquier momento. De entrada cada semana tenemos que ir a estudios y valoraciones”.
Hasta el momento, el pronóstico de Daniel Bisogno es reservado, pero sus amigos y familia mantienen la esperanza de una pronta mejoría. A pesar de las complicaciones, su hermano señaló que las recomendaciones de los médicos son mantenerse activo y volver a trabajar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok