La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado y puede estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. La migraña causa un gran malestar por lo que a continuación te mostramos 5 consejos que podrían ayudar a combatirla.
Los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en las actividades diarias por lo que es importante que conozcas los consejos que podrían ayudar a combatirla.
Te podría interesar
5 consejos que podrían ayudar a combatir la migraña
Un estilo de vida saludable promueve una buena salud general y también puede reducir la cantidad de migrañas y disminuir el dolor que generan, por lo que te recomendamos:
1. Duerme bien
Las migrañas pueden impedir conciliar el sueño o despertarte por la noche. Asimismo, estos malestares pueden desencadenar el dormir mal, por lo que es importante que establezcas horas regulares de sueño.
Despiértate y acuéstate a la misma hora todos los días, si duermes siesta durante el día, debe ser breve y no deben durar más de 30 minutos para no interferir con el sueño nocturno.
2. Busca un entorno tranquilo
Ante el primer signo de migraña, toma un descanso y deja de hacer lo que estás haciendo si es posible. Apaga las luces ya que la luz y el sonido pueden empeorar el dolor de la migraña.
Colócate compresas calientes o frías en la cabeza o el cuello. Las compresas de hielo tienen un efecto de entumecimiento, que puede aliviar el dolor y las compresas calientes y las almohadillas térmicas pueden relajar los músculos tensos.
3. Controla el estrés
El estrés y las migrañas suelen tener una relación directa y aunque no se puede evitar el estrés diario, puedes mantenerlo bajo control para manejar de mejor manera las migrañas.
Procura simplificar tu vida y no busques maneras de incluir más actividades o tareas en tu día. En lugar de eso, busca la forma de descartar algunas para mantenerte más relajado.
4. Realiza ejercicio con regularidad
Durante la actividad física, el cuerpo libera ciertas sustancias químicas que bloquean las señales de dolor enviadas al cerebro. Además, estas sustancias contribuyen a reducir la ansiedad y la depresión, dos afecciones que pueden empeorar la migraña.
La obesidad también aumenta el riesgo de dolor de cabeza crónico por lo que mantener un peso saludable a través del ejercicio y la alimentación puede aportar otros beneficios para controlar las migrañas.
5. Mantente alejado de los olores fuertes
Los olores fuertes de cosas como la comida y otros productos pueden desencadenar los dolores de cabeza. Por lo que es importante que trates de mantenerte alejado de ellos.
(Con información de: Mayo Clinic y Web MD)