COVID

Persona en Ohio ha vivido con covid durante dos años, ¿cómo es esto posible?

La mayoría de las personas que tienen covid-19 se recuperan por completo, pero algunas siguen teniendo problemas de salud después de tener coronavirus y a esto se le denomina covid prolongado.

Una persona en Ohio tendría dos años viviendo con covid.
Una persona en Ohio tendría dos años viviendo con covid.Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

El covid-19 vino a cambiar la vida de millones de personas y es que la enfermedad provocó muertes, problemas psicológicos, físicos y mentales en todo el mundo y ahora se ha dado a conocer la historia de una persona en Ohio que ha vivido con covid durante dos años y a continuación te contamos más al respecto.

La mayoría de las personas que tienen covid-19 se recuperan por completo pero algunas siguen teniendo problemas de salud después de tener coronavirus y a esto se le denomina covid prolongado que sería la razón por la que este hombre en Ohio seguiría padeciendo la enfermedad después de dos años.

Persona en Ohio ha vivido con covid durante dos años, ¿cómo es esto posible?

Un grupo de científicos se encuentra estudiando a una persona en Ohio que creen que ha estado infectada con covid-19 durante dos años ya que ha arrojado miles de veces más del virus de lo normal, de acuerdo con los datos de monitoreo de aguas residuales. La cepa del virus es única, de acuerdo con los investigadores.

La versión mutada del virus fue descubierta por un equipo de investigadores, dirigido por el virólogo de la Universidad de Missouri Marc Johnson, que ha estado estudiando mutaciones independientes identificadas en aguas residuales.

"Si supieras de la exposición de un grupo de personas a una enfermedad mortal, habría una obligación de informarles", escribió Johnson.

(Foto: Canva)

¿Quién es la persona infectada?

Johnson cree que la persona infectada vive en Columbus, trabaja en un juzgado en un condado cercano y tiene problemas de salud intestinal. El condado donde trabaja la persona tiene una población de solo 15 mil personas, pero tuvo niveles récord de aguas residuales covid en mayo.

La cepa única de covid que Johnson está investigando fue la única cepa de coronavirus encontrada en las aguas residuales del condado de Fayette.

"Esta persona estaba arrojando miles de veces más material que una persona normal...Creo que esta persona no está bien ... Supongo que tienen problemas gastrointestinales”, dijo Johnson al Dispatch

El monitoreo de las aguas residuales para covid-19 solo se usa para informar a los funcionarios de salud pública sobre los niveles comunitarios y la propagación del virus. Las personas con coronavirus no son rastreadas utilizando dicha información.

Los CDC no creen que esto pueda ser una amenaza de salud pública

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) señalaron que los hallazgos no significan que exista una amenaza para la salud pública de las personas en Ohio.

"Las secuencias inusuales o 'crípticas' identificadas en las aguas residuales pueden representar virus que pueden replicarse en individuos particulares, pero no en la población general. Esto puede deberse a un sistema inmunológico comprometido. Los CDC y otras instituciones realizan estudios en individuos inmunocomprometidos para comprender la infección persistente y la evolución del virus", escribieron en un comunicado.

(Con información de CDC y Medscape)