En SuMédico te informamos sobre una investigación que señala que disminuir las calorías podría retrasar el envejecimiento, pues hoy te decimos qué alimentos te hacen envejecer más rápido.
Aunque suene difícil de creer, existen alimentos que por sus propiedades generan que el cuerpo envejezca de una manera más rápida y a continuación te decimos cuáles son.
5 alimentos que te hacen envejecer más rápido
Si eres de las personas que se cuidan mucho y que quieren retrasar el envejecimiento lo más posible, tienes que saber que no debes consumir tantas calorías, además, evitar estos alimentos:
1. Alimentos picantes
La comida picante genera que los vasos sanguíneos se hinchen e incluso se rompan, lo que puede producir manchas púrpuras en la cara.
Para las personas que padecen de rosácea no se recomienda para nada que coman picante ya que el calor que provoca este puede desencadenar en un brote.
También aumenta la temperatura del cuerpo, por lo que suda para volver a enfriarse. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias en la piel, puede causar brotes y manchas.
2. Carnes procesadas
Las carnes procesadas como la salchicha, el tocino y el jamón no son para nada saludables porque contienen aditivos que están relacionados con la inflamación y que también pueden crear daños en la piel, acentuando las arrugas y las marcas de expresión de la cara.
Margarina
La mayoría de las margarinas, especialmente las sólidas, tienen grasas trans que aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno y crean inflamación en todo el cuerpo.
La inflamación se relaciona con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, dos afecciones que pueden dar una apariencia envejecida.
Harinas y grasas
La mayoría de los productos refinados y procesados tienen una menor cantidad de antioxidantes y nutrientes para el organismo. Este hecho favorece el envejecimiento prematuro de la piel.
Por lo que es recomendable que evites las pizzas, el pan y otros productos congelados ya que su consumo también puede ser el causante del acné.
(Foto: Especial)
Papas fritas
El consumo de las papas fritas en exceso también ha sido asociado al envejecimiento prematuro generado por su nula calidad nutricional y alto aporte energético.
También tienen una fuerte relación con un exceso de radicales libres que envejecen de forma prematura la piel.
(Con información de WebMd