MICHAEL MADSEN

¿Qué causa un paro cardiaco como el que tuvo Michael Madsen, actor de 'Kill Bill'?

En redes sociales y foros, los fans han compartido su admiración por su legado

El actor interpretó a Mr Blonde en Perros de Reserva
El actor interpretó a Mr Blonde en Perros de ReservaCréditos: Canva
Escrito en ESPECIALIDADES el

El actor Michael Madsen falleció a los 67, considerado uno de los actores fetiche para el emblemático director Quentin Tarantino.

Los informes policiales locales indican que fue encontrado sin vida en su residencia de Malibú, en el estado de California, Estados Unidos, la mañana del jueves 3 de julio de 2025

Según las autoridades y su publicista, Liz Rodríguez, su muerte fue natural y sin ningún tipo de incidente. No se sospecha de ningún acto criminal involucrado en el deceso. Rodríguez declaró a CNN que Madsen sufrió un paro cardíaco. 

¿Qué causa un paro cardíaco como el sufrido por Madsen? Aquí en Sumédico te contamos.

La trayectoria de Michael Madsen

Michael Madsen, nació el 25 de septiembre de 1957, en la urbe estadounidense de Chicago. Fue reconocido por sus icónicos papeles en películas de Quentin Tarantino: Reservoir Dogs (1992), Kill Bill: Vol. 2 (2004), The Hateful Eight (2015) y Once Upon a Time in Hollywood (2019).

Durante los últimos años de su vida, Madsen trabajó en producciones de cine independiente con proyectos como Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives.

Madsen había comenzado su carrera actoral a principios de los años 80, realizando apariciones en televisión y pequeños papeles cinematográficos. Sin embargo, su verdadero salto a la fama llegó con su colaboración en Perros de Reserva con el aclamado director Quentin Tarantino.

Las autoridades médicas informaron que su muerte fue debida a un paro cardíaco.

¿Qué ocasiona un paro cardíaco?

Un paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente, impidiendo que la sangre con oxígeno llegue al cerebro y al resto de músculos y tejidos del cuerpo. Si no se trata de inmediato, puede causar la muerte en pocos minutos.

Las tres principales causas:

1. Enfermedad coronaria, cuyo nombre médico es cardiopatía isquémica

Es la causa más común. Se produce cuando las arterias del corazón se obstruyen, reduciendo el flujo de sangre y provocando arritmias letales como la fibrilación ventricular.

2. Infarto agudo de miocardio, conocido comúnmente como un ataque al corazón

Un infarto puede desencadenar un paro si afecta áreas críticas del corazón y causa un colapso del flujo sanguíneo en los órganos vitales.

3. Arritmias 

Latidos descontrolados en un ritmo irregular pueden impedir que el corazón bombee eficazmente a todos los tejidos del cuerpo humano.

Con chequeos médicos regulares, control de la presión arterial, ejercicio físico constante y alimentación saludable se puede prevenir un incidente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que este tipo de padecimientos son la principal causa de decesos alrededor del mundo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.