La muerte de Irma Serrano ‘La Tigresa’ ha sorprendido al mundo del espectáculo y a continuación te decimos de qué murió.
La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte de Irma Serrano quien fue una cantante, actriz y política mexicana con una amplia trayectoria.
¿De qué murió Irma Serrano ‘La Tigresa’?
Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, murió a los 89 años de edad y María del Carmen Serrano, sobrina de la famosa actriz dio a conocer que su tía murió de un infarto fulminante.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 1, 2023
Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/o5V5JvbJ1l
{"field1":"“Ahorita se está velando en Tuxtla, la cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la llevaron a otro hospital más completo y estaba en su cuarto con oxígeno cuando el doctor avisa que le dio un infarto fulminante”, ","field2":"señaló la sobrina de Irma Serrano."}
De igual manera dio a conocer que el cuerpo de la famosa será transportado a la Ciudad de México para realizarle un homenaje en su teatro.
¿Qué es un infarto fulminante?
El infarto fulminante es aquel que surge de repente y que muchas veces puede causar la muerte, pudiendo ocurrir de una a 24 gorras después del inicio de los síntomas.
Casi la mitad de los casos muere antes de llegar al hospital, debido a la rapidez en que sucede y la falta de atención eficaz.
Este tipo de infarto ocurre cuando hay una interrupción brusca del flujo sanguíneo hacia el corazón, y generalmente, es causada por alteraciones genéticas, que provocan modificaciones en los vasos sanguíneos o una arritmia grave.
Este riesgo es mayor en personas jóvenes con alteraciones genéticas o personas con factores de riesgo para enfermedades del corazón como el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta.
Debido a su gravedad, el infarto fulminante puede causar la muerte en minutos, en caso de que no se diagnostique y se trate a tiempo, provocando la situación conocida como muerte súbita.
(Foto: Especial)
Por lo que si aparecen síntomas que pueden indicar un infarto es muy importante buscar atención médica lo más pronto posible.
Los principales síntomas de infarto fulminantes son:
- Dolor, sensación de peso o ardor en el pecho, que puede ser localizado o irradiarse hacia el brazo o la mandíbula
- Sensación de indigestión
- Falta de aire intenso
- Cansancio con sudor frío.
A pesar de que el infarto fulminante puede surgir sin cualquier aviso previo, los síntomas pueden surgir días antes y no solo en el momento del ataque.
La intensidad y los síntomas que surgen varían de acuerdo a la gravedad de la lesión en el miocardio, que es el músculo del corazón, pero también de acuerdo a las características de las personas.