El cáncer es una enfermedad que afecta cada vez a más personas en todo el mundo, sin embargo, tenemos buenas noticias ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado una inyección para combatir la enfermedad.
Te podría interesar
El Instituto Nacional del Cáncer explica que el cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo.
El cáncer es una enfermedad que puede iniciar en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células y cada año termina con la vida de muchas personas en todo el mundo.
¿En qué consiste la nueva inyección contra el cáncer?
La FDA ha dado a conocer que aprobó una forma inyectable del medicamento contra el cáncer atezolizumab en combinación con la enzima hialuronidasa para su uso en pacientes con ciertos tipos de cáncer como:
- Pulmón
- Hígado
- Piel
- Tejidos blandos.
Esta inyección ofrece una alternativa más fácil de usar y que requiere menos tiempo que la forma actual del medicamento.
¿Cómo funciona este medicamento?
La combinación funciona ayudando al sistema inmunitario del cuerpo a identificar y atacar las células cancerosas. Se dirige a PD-L1, una proteína que normalmente ayuda a las células cancerosas a esconderse del sistema inmunitario. La hialuronidasa facilita la absorción del atezolizumab cuando se inyecta debajo de la piel. El nuevo fármaco se comercializará bajo la marca Tecentriq Hybreza.
Al aprobar el nuevo método de tratamiento, la FDA citó estudios clínicos que mostraron niveles comparables de atezolizumab en la sangre cuando se inyecta debajo de la piel y un perfil de seguridad y eficacia comparable con el del tratamiento intravenoso estándar.
Esta inyección actúa más rápido que otros tratamientos
La FDA dijo que la forma inyectable se puede administrar en aproximadamente 7 minutos, cada 3 semanas. Eso se compara con el tiempo de tratamiento de 30 a 60 minutos para el método de infusión actual. Los efectos secundarios comunes incluyeron fatiga, dolor muscular y óseo, tos, dificultad para respirar y disminución del apetito.
Genentech, el fabricante del medicamento, dijo en un comunicado de prensa que un ensayo clínico encontró que el 71% de los pacientes preferían la facilidad de uso mejorada de Tecentriq Hybreza al atezolizumab intravenoso porque requería menos tiempo en una clínica, brindaba mayor comodidad y reducía la angustia emocional. La aprobación convierte a Tecentriq Hybreza en el primer fármaco de inmunoterapia contra el cáncer anti-PD-(L)-1 disponible como inyección subcutánea.
“La forma inyectable del medicamento de inmunoterapia contra el cáncer y ofrece a los pacientes con múltiples tipos de cáncer y a sus médicos una mayor flexibilidad y elección de administración del tratamiento", explicó Levi Garraway, director médico de Genentech y jefe de desarrollo de productos globales, en un comunicado de prensa.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.