Las manchas de comida en los trastes y tuppers son muy comunes y es que las salsas, la grasa y otros ingredientes pueden dejar manchas desagradables que no se quitan con el lavado. Por ello, aquí te damos el truco para desmanchar trastes y tuppers usando ingredientes caseros que seguro tienes en tu alacena.
Al llevar al trabajo platillos con salsa de tomate o guisados con salsas, es probable que llegando a casa, nos percatemos de que los tuppers tienen manchas que por más que tallamos con jabón para trastes, no se quitan.
La clave está en saber cómo lavar los trastes y tuppers manchados y de seguir los pasos adecuados en cuanto detectamos la suciedad impregnada.
Aquí te compartimos un truco casero para quitar las manchas difíciles sin la necesidad de tallar demasiado o pasar horas lavando los trastes. Toma nota.
Trucos para desmanchar trastes y tuppers
Las manchas de comida en los trastes y tuppers no solo se ven mal, sino que favorecen que se reduzca su vida útil, pues al lavar demasiado intentando sacar la suciedad, generamos un desgaste del material o incluso, puede quedar tan sucio que no querrás seguir usándolo.
La solución es muy sencilla y solo necesitarás de algunos ingredientes caseros:
- Truco con bicarbonato de sodio
De acuerdo con el portal kiwilimón, el bicarbonato es muy efectivo para quitar las manchas difíciles y los malos olores, solo debes seguir este procedimiento.
- Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y luego, agrega una cucharada de agua caliente.
- Mezcla bien hasta formar una especie de pasta y luego, aplica directamente sobre la mancha de los trastes y tuppers.
- Deja actuar un par de horas, talla con una esponja la zona y finalmente, enjuaga con agua para quitar todos los residuos.
- Verás que no quedará ningún rastro de manchas de comida, además de que se eliminará cualquier mal olor.
- Truco con vinagre
La acidez del vinagre puede ser ideal para remover las manchas difíciles de comida, además de que quita los olores impregnados, solo debes aplicarlo como te lo explicamos aquí.
- Agrega dos cucharadas de vinagre blanco en un recipiente, luego, añade una taza de agua caliente.
- Aplica la mezcla en los tuppers con manchas y deja reposar unas horas.
- Talla con una esponja y un poco de jabón para trastes y enjuaga bien.
- Listo, así de fácil eliminas las manchas difíciles y las bacterias que causan un olor desagradable en los trastes.
Si no tienes bicarbonato o vinagre blanco en casa, también puedes optar por usar cloro, solo hazlo de la siguiente manera.
- Truco con cloro
El cloro también es muy efectivo para remover la suciedad difícil, también desinfecta y elimina malos olores, solo procura nunca mezclarlo con otros productos de limpieza, tampoco con agua caliente. Debes aplicarlo de la siguiente manera.
- Agrega una cucharadita de cloro directamente a los tuppers sucios y agrega una taza de agua a temperatura ambiente, nunca uses agua caliente.
- Deja reposar durante toda la noche para tener una mayor efectividad.
- Talla la zona con manchas, recuerda no mezclar el cloro con ningún otro ingrediente por los químicos peligrosos que se pueden liberar.
- Enjuaga bien y disfruta de los resultados.
Otros consejos efectivos contra las manchas de los trastes y tuppers
La efectividad de estos trucos de limpieza solo será notoria si tienes cuidado con las siguientes recomendaciones que comparte el portal ABC:
- Lava siempre los trastes y tuppers al momento
En cuanto termines de comer, lava o al menos enjuaga con un poco de agua los trastes y tuppers, ya que así evitarás que se impregnen las manchas y después sea más difícil removerlas.
- Siempre usa una esponja suave
En nuestra desesperación por quitar las manchas, es común que usemos fibras o estropajos muy duros, pero eso solo causa rayaduras que estropean por completo los trastes y tuppers, especialmente si son de plástico. Mejor usa los trucos con vinagre y bicarbonato que te compartimos y usa una esponja suave después.
- Aplica sal
Pocos lo saben, pero otro truco para mantener los trastes y tuppers libres de manchas y malos olores es aplicar un poco de sal de grano directamente antes de guardarlos. Esto absorberá los olores y quitará los restos de comida que se podrían quedar impregnados para que tu próxima comida no tenga el sabor de la anterior.
- Aprovecha el sol
Finalmente, también puede ser efectivo poner los tuppers manchados al sol, ya que esto hará que se eliminen las manchas de manera natural y sin tener que hacer algo más.
Lo ves, quitar las manchas y malos olores de los trastes y tuppers es muy sencillo, solo debes tener cuidado con la forma en que los lavas y aprovechar las propiedades de los ingredientes naturales que tienes en casa.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok