Las cortinas del baño suelen acumular suciedad en la parte baja, que se ve como manchas negras o grises y que suelen acompañarse de mal olor ¿Cómo eliminarlo? Aquí te damos los trucos de limpieza más efectivos.
Es inevitable que se forme esta suciedad en las cortinas, ya que el baño acumula mucha humedad que, junto con el agua que salpica después de que nos bañamos y que se queda impregnada en las cortinas, puede favorecer el desarrollo de hongos.
Te podría interesar
Más allá de un problema estético, las manchas en la parte baja de las cortinas pueden ser un foco de infecciones que ponen en riesgo la salud.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el moho puede causar alergias al tocarlo o respirar las esporas. Los síntomas de una reacción alérgica al moho incluyen estornudos, goteo nasal, ojos rojos y erupción cutánea.
En personas con asma, puede detonar ataques graves, por lo que deben evitarlo en casa a toda costa. Por ello, es importante que sepas cómo desinfectar tus cortinas de baño y lo mejor es que puedes usar ingredientes caseros para eliminar las manchas de moho, toma nota.
Truco para quitar humedad de una cortina de baño
Cuando ya vemos manchas negras o grises en las cortinas de baño, es señal de un problema de suciedad importante, por lo que debemos actuar de inmediato. Estos son los ingredientes que necesitas para limpiarlo:
- Una taza de bicarbonato de sodio
- Dos litros de agua caliente
Procedimiento:
- Diluye muy bien el bicarbonato de sodio en el agua caliente y coloca en un recipiente amplio.
- Sumerge la parte baja de las cortinas en la mezcla y deja actuar por al menos 20 minutos.
- Otra opción es esperar a que la mezcla se enfríe y rociarla sobre toda la superficie de las cortinas.
- En ambos casos, debes tallar la suciedad con ayuda de un cepillo para que se remueva fácilmente.
- Enjuaga con agua limpia y disfruta de los increíbles resultados.
También puedes usar el limón para dejar tus cortinas super limpias sin tanto esfuerzo, necesitas:
- El jugo de dos limones
- Dos litros de agua caliente
Simplemente sumerge las cortinas de baño en una cubeta con el agua caliente y el jugo de limón, deja reposar 20 minutos y lava con ayuda de un cepillo.
Además de que quedará un aroma fresco y agradable, notarás que no hay rastro de las manchas de hongos.
En caso de que la mancha sea muy profunda, el portal especializado El Mueble, recomienda aplicar directamente sobre la suciedad el jugo de limón y esperar 30 minutos para luego frotar con agua tibia y un cepillo.
¿Cada cuánto lavar las cortinas del baño?
Te recomendamos lavar las cortinas del baño cada 15 días, así evitarás que se acumulen los hongos y el mal olor.
También es efectivo que cada tercer día rocíes un poco de agua con vinagre en las cortinas, lo que evita que reaparezcan los hongos y elimina los olores a humedad.
Además, procura mantener el baño bien ventilado para evitar que se acumule la humedad y que cause las manchas de moho no solo en las cortinas, sino en los techos y paredes del baño.
Después de bañarte, estira la cortina para que se escurra bien y no se queden gotas de agua atrapadas que luego formen acumulación de hongos y mal olor. Ahora si, ya sabes todos los secretos para eliminar las manchas de humedad en una cortina de baño.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok