La sal es un ingrediente que nunca falta en las alacenas de los hogares y es que además de sazonar nuestros alimentos, es un aliado en la limpieza del hogar, por ello, hoy te compartimos un truco para limpiar los quemadores de la estufa usando sal.
La grasa que se acumula en la estufa es difícil de remover y muchas veces se requiere de productos fuertes para removerlo, pero también puedes aprovechar las propiedades de la sal para dejar tu estufa brillante sin tanto esfuerzo.
De acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, la sal puede eliminar la suciedad que se produce por quemaduras o derrames sobre la estufa, en cacerolas, ollas, hornos y quemadores, simplemente hay que aprender a usarlo.
Toma nota de este truco para eliminar el cochambre de la estufa usando sal y sorpréndete con los resultados.
¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa? Usa así la sal
Limpiar con frecuencia los quemadores de la estufa es muy importante, ya que cuando se acumula la suciedad, los pequeños orificios se tapan y no tenemos la potencia de flama adecuada para cocinar bien.
Esto puede ser peligroso también ya que se obstruye la salida de gas y ponernos en riesgo de un accidente.
Por ello, debes tomarte el tiempo de limpiar los quemadores de la estufa al menos un par de veces al mes para eliminar todo el cochambre y asegurar que todo funcione a la perfección, además de que con ello alargas la vida de la estufa.
El portal especializado GastroLab recomienda usar la sal de esta manera para eliminar la cochambre de los quemadores de la estufa:
- Mezcla dos cucharadas de sal con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Añade poco a poco a la mezcla un chorrito de agua y mezcla bien hasta que se forme una pasta.
- Si los quemadores están muy sucios de grasa, puedes agregar un chorrito de jabón para trastes a la pasta.
- Con ayuda de un cepillo pequeño o una esponja, frota la mezcla directamente en los quemadores que deseas limpiar.
- Haz movimientos circulares para remover bien toda la grasa y si es necesario, deja actuar la mezcla durante al menos 15 minutos para que arranque bien la suciedad más pegada.
- Vuelve a tallar los quemadores para quitar todo el cochambre y finalmente, enjuaga con agua tibia para quitar los restos de la mezcla limpiadora.
- En algunos casos puede ser necesario repetir el procedimiento para quitar cualquier suciedad restante, así que repite sin problemas.
- Al final, aplica un poco de agua con un chorrito de vinagre blanco con ayuda de una esponja para dejar brillantes los quemadores y eliminar cualquier mal olor que pudiera quedar.
- Seca perfectamente, asegurándote de que no queden tapados los orificios de los quemadores y colócalos en su lugar.
Te recomendamos que, al finalizar el proceso, inmediatamente enciendas la estufa para comprobar que la llama es uniforme y que no quedaron orificios tapados. En caso de que notes una obstrucción, vuelve a enjuagar bien y seca con un paño limpio.
¿Por qué funciona este truco de limpieza?
La clave de este truco de limpieza es que la sal y el bicarbonato son desengrasantes naturales, además de que eliminan las bacterias que se pueden acumular. El jabón favorece un mayor efecto contra el cochambre y terminar el proceso con un poco de agua y vinagre, se eliminan los malos aromas.
Puedes usar la sal para limpiar toda la estufa, para ello solo tienes que espolvorear encima un poco de sal, dejar que repose y luego lavar como de costumbre con un jabón desengrasante y agua tibia.
Aprovecha las propiedades de estos ingredientes naturales para tener una cocina impecable y sin tanto esfuerzo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok