En temporada de lluvia, encontramos a un pequeño insecto que se siente atraído por las zonas húmedas y oscuras de nuestras habitaciones, y no son las cucarachas, sino los pececillos de plata. Para evitar que aparezcan en temporadas de lluvia, te compartimos este truco que seguro te ayudará.
Te podría interesar
Comúnmente conocido con el nombre de pececillo de plata, estos insectos habitan en espacios con humedad elevada como por ejemplo los baños, por ello, cuando es temporada de lluvia, es más común verlos con frecuencia en distintas partes de la casa, detalla Enséñame de Ciencia.
Aunque los pececillos de plata son inofensivos a simple vista, pueden acarrear más problemas como los ácaros o la aparición de nuevos insectos. También son animales capaces de comer papel, pegamento, papel de pared, ropa, alimentos derramados o insectos muertos, por eso, debes buscar la solución rápida para acabar con ellos, en especial en temporada de lluvia, detalla la Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX).
Escondites de los pececillos de plata
De aspecto alargado y de color gris, el pececillo de plata habita en lugares húmedos y oscuros, frecuentemente en construcciones viejas. En la mayoría de las ocasiones, se encuentran en los cuartos de baño o en la cocina, detalla Hogarmania.
Su existencia en tu hogar está directamente relacionada con las humedades que tienes en casa por las lluvias y por supuesto con la temporada de lluvias. La principal característica de este insecto es que huye de la luz. Tan pronto detecte una luz se esconderá en las juntas de las baldosas, en las grietas o debajo de los muebles.
Además, pueden recorrer largas distancias en busca de alimento y cuando la encuentran permanecen cerca. Pasan la mayor parte del tiempo escondiéndose en el interior de sus fuentes de alimento o entre ellas. La humedad de la temporada de lluvias propicia que estos insectos se reproduzcan más rápido, señala Hogarmanía.
Truco para evitar que haya pececillos de plata
Las formas de deshacerse al pececillo de plata son muy sencillas, solo necesitas tomar algunas medidas de higiene. Lo que debes hacer para eliminar al pececillo de plata o bien evitar que se reproduzca en tu hogar, es lo siguiente:
- Mantén buena ventilación en todo momento.
- Evita la humedad, en específico en zonas como el baño o la regadera. En caso de que haya trapea constantemente y ventila la zona.
- Sella las grietas del suelo (evita usar silicona ya que estos bichos lo toman como alimento).
- Desinfecta tu hogar y barre con frecuencia.
- Si has visto un pececillo de plata, puedes rociarlo con alcohol etílico.
- Esparce en las esquinas de tu hogar un poco de ácido bórico (si tiene mascotas mantenlas lejos de este producto).
- Tierra de diatomeas: esparcela por la zona y cuando el insecto se acerque a la misma se secará, matándolo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.