MACHAS DE TAPICERÍA

¿Cómo quitar manchas de tapicería de sillas y sillones? Trucos caseros

Las manchas de tapicería de sillas y sillones pueden ser difíciles de eliminar, pero con los ingredientes correctos no será un problema removerlas

Te damos al menos cinco formas de quitar manchas de tapicería.
Te damos al menos cinco formas de quitar manchas de tapicería. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las manchas de tapicería son un dolor de cabeza porque no son fáciles de eliminar y si no usamos los productos o el método correcto, podemos arruinar los materiales. Por ello, aquí te damos el truco para quitarlas de tus sillas y sillones usando ingredientes caseros sin mucho esfuerzo.

Las manchas de tapicería requieren de cuidado especial. Foto: Canva

Por mucho que seamos cuidadosos, es imposible que la tapicería de las sillas y sillones se mantengan impecables y es que siempre puede ocurrir un accidente como un derrame de comida o de alguna bebida. 

El problema es que las manchas de tapicería son muy difíciles de quitar y a veces pueden persistir durante mucho tiempo, haciendo que nuestro hogar se vea sucio y descuidado. 

Debido al esfuerzo que requiere quitar esta suciedad, muchas veces se recurre a servicios especializados en la limpieza de la tapicería, pero esto es caro y nos quita demasiado tiempo.

¿Cómo quitar las manchas de tapicería en sillas y sillones?

No tienes que resignarte a vivir con tus sillas y sillones manchados, existe una solución casera que requiere de algunos productos de tu alacena y el mínimo esfuerzo. Te los detallamos paso a paso: 

  • Truco de limpieza 1 

Para este método, necesitas de un trapo limpio, de preferencia de microfibra para que no suelte pelusas, un recipiente con agua y jabón líquido para trastes. 

Simplemente mezcla el jabón y el agua y luego, sumerge el trapo y exprime muy bien, luego debes tallar las manchas. Verás que este método es muy efectivo, sobre todo en manchas en sillones de color claro. Para finalizar, simplemente pasa un trapo húmedo y limpio para quitar el exceso de producto. Deja secar en un lugar ventilado y disfruta de los resultados. 

  • Truco de limpieza 2 

En este caso, vas a necesitar el jugo de un limón y un puñado de sal, mézclalos bien y aplica sobre las manchas. Talla con ayuda de un cepillo o un trapo limpio y humedecido y quita toda la suciedad. Los resultados serán sorprendentes en la tapicería manchada por grasa o suciedad más profunda. 

Quita el exceso de los productos con ayuda de un trapo limpio y deja secar en un lugar bien ventilado o quita tanta humedad como puedas con el trapo. 

El jabón de trastes elimina manchas de tapicería difíciles. Foto: Canva
  • Truco de limpieza 3

Otra forma de limpiar las manchas de tapicería consiste en mezclar en un recipiente un chorrito de alcohol, un poco de jabón líquido para trastes y el jugo de un limón.

Revuelve bien y luego aplica directamente sobre las manchas, deja actuar durante algunos minutos y luego, talla la suciedad con ayuda de un cepillo suave o un trapo limpio. Al final, seca con un trapo limpio y deja ventilar hasta que quede completamente libre de humedad. 

  • Truco de limpieza 4

El portal El Confidencial recomienda un truco avalado por la creadora de contenido Paulina Vega, que se especializa en videos para el cuidado del hogar. Este método consiste en mezclar en un recipiente agua caliente, un poco de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y jabón líquido para trastes. 

Mezcla bien los ingredientes y aplica sobre la suciedad de la tapicería con ayuda de una botella con rociador. Luego usa un cepillo de cerdas duras para restregar toda la suciedad hasta que se remueva por completo.

Por último, quita el exceso con un trapo húmedo y deja secar bien, puede ser directamente al sol. 

Las manchas de tapicería no requieren productos caros. Foto: Canva
  • Truco de limpieza 5 

¿Y si mis sillas y sillones son de cuero? En este caso, el portal especializado Cleanipedia menciona que basta con pasar un trapo con un poco de humectante de cuero, que además de hidratar y evitar cuarteaduras, puede eliminar la suciedad. Solo frota suavemente la mancha hasta que desaparezca.  

Deja secar en una habitación ventilada y si la mancha persiste, simplemente debes repetir el proceso.

Consejos para resultados impecables en la tapicería  

Recuerda aspirar o sacudir muy bien las sillas y sillones tapizados antes de aplicar los trucos que te compartimos, ya que así eliminarás todo el polvo o residuos que se acumulan, especialmente entre los pliegues de las sillas y sillones. 

Dejar secar al aire libre o al sol es muy importante, si bien puede funcionar secarlo con ayuda de la secadora de cabello, se obtienen mejores resultados con la ventilación natural.  

Las manchas en los sillones dan un mal aspecto a tu hogar. Foto: Canva

En caso de que puedas remover las fundas de tus sillas y sillones, lo mejor será lavarlas directamente en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante para no arruinar los tejidos. 

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de tapicería en sillas y sillones, tu hogar estará más limpio que nunca sin la necesidad de gastar en productos caros ni poniendo demasiado esfuerzo y tiempo en ello.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok