El cloro es un producto que sí o sí debe estar en cualquier hogar, pues es uno de los aliados recomendados para eliminar aquellos gérmenes que dañan la salud de nuestros seres queridos. Unas gotas son suficientes para otorgar brillo a cada rincón y reducir las posibilidades de una enfermedad. A pesar de que su uso es común, te aseguramos que no todas las personas conocen los múltiples beneficios que el cloro nos puede otorgar. Si quieres conocer aquellos secretos jamás dichos, continúa leyendo esta nota.
Antes de iniciar, recuerda tomar en cuenta las indicaciones con esta sustancia, pues un mal uso puede provocarte un susto. Nunca mezcles el cloro con amoníaco o ningún otro producto de limpieza, usa botas, guantes de goma y protección para los ojos, así como evita aspirar los vapores de dicho producto. Mantén una ventilación de los espacios cuando utilices dicho producto, menciona Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Te podría interesar
¿Cómo se debe utilizar el cloro?
1. El cloro es un potente neutralizador de olores
De acuerdo con MejorconSalud, el cloro es un producto químico cuyas propiedades oxidantes y desinfectantes ayudan a neutralizar malos olores. Al tener contacto directo con las sustancias o compuestos que generan mal olor, este químico los descompondrá a nivel estructural, ayudando a desodorizar el ambiente. Su acción desinfectante elimina las bacterias y los hongos responsables de causar hedores. Para su uso, toma en cuenta leer las instrucciones que vienen en el producto.
2. Ayuda a eliminar los ácaros de la sarna.
MejorconSalud explica que la sarna causa picor y lesiones cutáneas en la piel, pero no sólo la de las mascotas, también la de los seres humanos por dos ácaros distintos. Estos pueden alojarse en superficies, sábanas y ropa, por lo cual es necesario eliminarlos para evitar una infección o una reinfección. Para esto, el cloro podrá ayudarte a destruir los huevos de los ácaros, evitando su reproducción y propagación. Así que utiliza este producto para limpiar superficies y desinfectar prendas.
3. Elimina la mala hierba
Si estos secretos no te están sorprendiendo porque van enfocados hacia la limpieza, Radio Fórmula trae uno que te dejará con la boca abierta. Si tu jardín está lleno de hierba mala que no deja de crecer a pesar de la cortes una y otra vez, el cloro puede ayudarte a solucionarlo. Baña la parte donde esta crece con cloro y después procede a quitarla desde la raíz. Verás que no volverás a batallar con este problema y podrás ver a tus plantas crecer y florecer.
4. Alarga la vida de las flores
Ya que estamos hablando de flores, Radio Fórmula informa que si quieres que tus flores vivan por más tiempo, entonces coloca 3 gotas de cloro por cada litro de agua donde estén. Esto hará que duren más debido a que el cloro mata aquellas bacterias que viven en el agua y perjudican la duración de las plantas. Así que mantén tus espacios llenos de vida con este consejo, pero recuerda utilizar una cantidad mínima, pues un exceso puede perjudicarles.
5. Actúa como eliminador de mosquitos
Si has identificado un criadero de mosquitos, como pozos de agua, es probable que crían y reproduzcan huevos, especialmente en zonas cálidas. Para eliminar dichos criaderos, agrega unas gotas de cloro a los pozos en casa. Esto evitará que los mosquitos transmitan enfermedades, como el dengue, la malaria, el zika, el chikunguña, la fiebre amarilla, entre otros padecimientos, explica Diario Ciudadano. Sólo recuerda que no se recomienda ingerir el cloro, así que toma en cuenta que este pozo no sea utilizado para beber agua.
(Con información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, MejorconSalud, Radio Fórmula, Diario Ciudadano)